Valida el envio de todos los campos del formulario

Home > News > Del 3 al 8 de diciembre se celebra en Alhama el 33º Torneo Internacional Costa Cálida

Del 3 al 8 de diciembre se celebra en Alhama el 33º Torneo Internacional Costa Cálida

La Federación de Orientación de la Región de Murcia (FORM), en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, organiza el 33º Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida que tendrá lugar del 3 al 8 de diciembre en la Sierra de la Muela. Esta mañana, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, junto al director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, el presidente de la federación, Jesús Martínez, concejala de Deportes, Rosa Sánchez, y el edil, José Pedro Otón, han presentado este campeonato en el Museo Arqueológico Los Baños.

La competición nace en el año 1989 bajo el impulso de personas como Pedro Mayol Clemente, pionero del deporte de la orientación en la Región de Murcia.

Este año se conmemoran los 25 años de la celebración de la Copa del Mundo de Orientación, competición que sigue siendo la que más participación ha registrado en España y cuya final tuvo lugar en el mismo mapa en el que se va a celebrar la 33 edición del Costa Cálida.

La Federación de Orientación de la Región de Murcia (FORM), con este evento, ha conseguido la distinción Green Sport Flag, señalándola como una de las pruebas deportivas medio ambientalmente responsables. El sábado día 4 a las 12:00 h, en la zona de competición, se realizará un pequeño acto de entrega de la bandera representativa del citado galardón. 

Este año, como novedad, el trofeo acogerá el I Open inclusivo y la I jornada de orientación inclusiva. Para esta última, contarán con la colaboración de ponentes que unen su faceta deportiva con la práctica de la orientación por personas con discapacidad, bien sea desde el punto de vista de participante, como técnico o familiar. 

PROGRAMA

Viernes 3 de diciembre: 
Carrera modelo desde las 10:00 h. Gebas. El mapa de la carrera modelo se podrá recoger impreso en la oficina de Turismo de Alhama, en horario de  9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 13:00 h. 

Sábado 4 de diciembre: 
Carrera a distancia media desde las 8:30 h. La Muela.
Actos medioambientales a las 12:00 h. en el centro de la competición.
Carrera distancia sprint desde las 14:00 h. La Muela.
I Jornada de orientación inclusiva a las 18:00 h. Casa de la Cultura de Alhama de Murcia.

Domingo 5 de diciembre: 
Carrera distancia larga WRE desde las 9:00 h. La Muela.
Entrega de premios y sorteo de material deportivo desde las 13:00 h. en el centro de competición.
I Open inclusivo Murcia Costa Cálida desde las 16:00 h. Alhama de Murcia. Durante la duración de esta prueba habrá controles (balizas) distribuidos por el casco urbano de Alhama. Se ruega no tocar. Además, habrá un control de tráfico en esta zona. 

Lunes 6 de diciembre:
Última carrera de la Liga Regional Murciana de o-pie 2021 desde las 9:00 h. La Muela del Fontanar.

Martes 7 de diciembre:
Entrenamiento oficial. Calares de Juana.

Miércoles 8 de diciembre:
Entrenamiento oficial. Sierra del Cura.
News News News News News
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información