Valida el envio de todos los campos del formulario

Home > News > Plan para la transici贸n hacia una nueva normalidad: respuestas a preguntas frecuentes

Plan para la transici贸n hacia una nueva normalidad: respuestas a preguntas frecuentes

El Consejo de Ministros aprob贸 el martes 28 de abril de 2020 el Plan para la Transici贸n hacia una Nueva Normalidad (PDF; Anexo I, Anexo II y Anexo III), que establece los principales par谩metros e instrumentos para el levantamiento de las medidas establecidas en el Real Decreto de estado de alarma para contener la expansi贸n de la pandemia.

Este plan es orientativo, pues plantea la hoja de ruta que tiene el Gobierno para avanzar hacia la nueva normalidad. Las decisiones concretas y definitivas se adoptar谩n por el ministro de Sanidad y el resto de autoridades delegadas.聽

Por tanto, todas las respuestas se adec煤an al plan aprobado, pero podr铆an cambiar si la decisi贸n definitiva fuera otra.

La transici贸n ser谩 gradual, asim茅trica y coordinada y la actividad y la movilidad se estructurar谩, en cuatro fases en funci贸n del control de la epidemia y la velocidad que permita la situaci贸n sanitaria de cada zona, adem谩s de otros factores que ser谩n p煤blicos y se medir谩n de acuerdo con criterios objetivos.

En resumen:
  • No habr谩 ning煤n cambio, levantamiento o alivio si no es expresamente aprobado por el correspondiente instrumento jur铆dico.
  • El Plan para la Transici贸n hacia una Nueva Normalidad es meramente orientativo y, por s铆 mismo, no autoriza ninguna actividad en ninguna fase.

脡stas聽son algunas de las dudas m谩s comunes expresadas por la ciudadan铆a y los medios de comunicaci贸n y que han sido recogidas por el Gobierno.
News
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información