Valida el envio de todos los campos del formulario

Home > News > Cultura y Patrimonio presentan las actividades previstas para el Día Internacional de los Museos

Cultura y Patrimonio presentan las actividades previstas para el Día Internacional de los Museos

La concejalía de Cultura y Patrimonio ha presentado esta mañana la programación para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura y Patrimonio, ha sido la encargada de dar a conocer las actividades previstas para conmemorar este año en el museo Arqueológico Los Baños. La primera de las actividades se celebrará el próximo 17 de mayo a las 21:00h “RAMÓN Y CAJAL. UN VIAJE A LA HISTORIA DE LOS BAÑOS A TRAVÉS DEL AGUAâ€. Una noche en la que se podrá disfrutar de música en directo y la actuación de danzas de los 7 velos, malabares de fuego y lanzadores de cuchillo árabes. Además, en el jardín del museo se podrá disfrutar de un photocall, diferentes sorpresas y un coctel.

El jueves 22 de mayo se proyectará a las 21h en la sala abovedada del museo el video “ROMAMOR, lo que debemos a Roma y a la Cultura Clásicaâ€, de Pedro Pruneda con guión de Arístides Mínguez.

Otra de las novedades tendrá lugar el sábado 24 de mayo  y el domingo 29 de junio a partir de las 20h. con visitas nocturnas especiales al castillo de Alhama de Murcia.

También se puede disfrutar de la exposición colectiva, “Alhama, su castillo y nuestros artistas†que se encontrará en la sala de exposiciones del museo y en el Centro de Exposiciones de El Pósito, hasta el 29 de junio.

Y a partir del jueves 3 de julio ocupará la sala de exposiciones del museo la exposición de fotografía, “El eterno femenino†de Pedro Pablo Díaz Espadas.

Día Internacional de los museos

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

El Día Internacional de los Museos tiene como objetivo ofrecer a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos. Por lo tanto, el Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

Alhama de Murcia, 8 de mayo de 2014.

 

News
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información