Valida el envio de todos los campos del formulario

Home > News > Un grupo de noruegos visitan el Museo Arqueol贸gico de Los Ba帽os de Alhama de Murcia

Un grupo de noruegos visitan el Museo Arqueol贸gico de Los Ba帽os de Alhama de Murcia

El Museo Arqueol贸gico de Los Ba帽os supone uno de los lugares de mayor inter茅s para quien visita el municipio. Son frecuentes en 茅l las visitas de extranjeros o viajeros de otras comunidades aut贸nomas interesados por la herencia de romanos y 谩rabes. Precisamente por ello, los restos sirven tambi茅n de puerta tur铆stica de Alhama de Murcia.

En este marco de visitas esta ma帽ana la concejal de Cultura y Patrimonio, Carmen Mar铆a Rodr铆guez, quien dirige la instalaci贸n, ha recibido a un grupo de聽noruegos que han llegado al Museo de manos de una de las gestiones de la Concejal铆a de Empleo y Desarrollo Local.

Entre los objetivos del Plan Local de Empleo de Alhama de Murcia se encuentra el de fomentar la implantaci贸n de empresas relacionadas con el conocimiento profesional de idiomas, en especial con inversiones y proyectos de inmersi贸n lig眉铆stica. Por eso, desde la Concejal铆a de Formaci贸n y Empleo se est谩n desarrollando varias acciones dirigidas a fomentar el conocimiento del idioma ingl茅s, entre trabajadores y desempleados de Alhama de Murcia, poniendo en contacto a empresas cuyos trabajadores precisan de este conocimiento con otras especializadas en la impartici贸n de idiomas y promoviendo y organizando acciones formativas que complementan las realizadas por la Escuela Oficial de Idiomas, con el fin de alcanzar que el desconocimiento de idiomas no sea un obst谩culo de acceso al trabajo o al desarrollo profesional y empresarial.

Adem谩s, se est谩 trabajado conjuntamente con la Concejal铆a de Turismo y las empresas tur铆sticas ubicadas en Sierra Espu帽a, estudiando las posibilidades de acogida de extranjeros que, a trav茅s del Instituto Hisp谩nico de Murcia, visitan nuestra Regi贸n con la intenci贸n de experimentar un proceso de inmersi贸n lig眉铆stica que les facilite el aprendizaje del espa帽ol. En este contexto de formaci贸n y de acercamiento entre los ciudadanos de la UE, se sit煤a la visita que realiza un grupo de pol铆ticos y empresarios noruegos a nuestra localidad el d铆a 23 de octubre, durante la cual han conocido el Museo de Los Ba帽os y la factor铆a ElPozo.

 

 

 

Alhama de Murcia, 22 de octubre de 2013

News News
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información