Valida el envio de todos los campos del formulario

Home > News > El pr贸ximo lunes comienza el Campo de Trabajo en Alhama de Murcia

El pr贸ximo lunes comienza el Campo de Trabajo en Alhama de Murcia

Como cada a帽o, en el mes de julio tendr谩 lugar el ya consolidado Campo de Trabajo en Alhama de Murcia que se desarrollar谩 en dos actuaciones. Un primer campo del 3 al 15 de julio, en el yacimiento arg谩rico del Cabecico Redondo de la Muela y otro del 10 al 23 de julio en el yacimiento emiral de Las Paleras.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Gin茅s Jos茅 Mu帽oz, quien tambi茅n es arque贸logo y ha trabajado en numerosas ocasiones en estos yacimientos, junto al t茅cnico de Patrimonio, Jos茅 Ba帽os, han presentado esta ma帽ana las actuaciones.

En la primera, que comenzar谩 el pr贸ximo lunes se intervendr谩 en un espacio donde el pasado a帽o ya se hizo una peque帽a actuaci贸n y que desvel贸 restos de una industria textil fechada entre el 1700 y el 1500 a.C. Esta circunstancia lleva a pensar que se trataba de un lugar de acceso entre Sierra Espu帽a y el Valle del Guadalent铆n.

Durante este a帽o se espera recuperar ese posible taller sobre el que ya se encontraron vestigios, como pesas de telar, seg煤n ha asegurado Jos茅 Ba帽os.

El segundo campo tendr谩 lugar en Las Paleras donde se continuar谩n los trabajos para ir desvelando las estructuras que dan forma al poblado y que tiene como fin su puesta en valor para lograr que el yacimiento arqueol贸gico sea visitable. Adem谩s, seg煤n aseguraban los expertos, este yacimiento supone una fuente de informaci贸n del mundo emiral y califal en Murcia.

En este espacio se encontraron restos de un incendio del que se van encontrando restos que describen cuales eran las costumbres y formas de vivir de la sociedad del momento.

Los campos van a ser codirigidos por el t茅cnico de Patrimonio municipal, Jos茅 Ba帽os Serrano y por el investigador Benjam铆n Cutillas. Adem谩s, se desarrollan en colaboraci贸n con la Universidad de Murcia.

Gin茅s Mu帽oz tambi茅n ha querido agradecer al Ayuntamiento de Librilla su colaboraci贸n cediendo el Albergue de los Forestales para alojar a investigadores y voluntarios que se desplazan a nuestro municipio.

 

News
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información