Inicio > Noticias > La sala de exposiciones del Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os exhibe 鈥淢irada a los or铆genes del arte鈥︹

El Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os acoge desde el pasado viernes y hasta el pr贸ximo 7 de diciembre la exposici贸n del artista Juan Antonio Del Castillo Cano, 鈥淢irada a los or铆genes del arte鈥︹. En el acto inaugural de la exposici贸n el artista se encontr贸 arropado por la concejala de Cultura y Patrimonio de Alhama de Murcia Carmen Mar铆a Rodr铆guez C谩novas.

En su intervenci贸n la edil recalco que Del Castillo Cano 鈥渘os acerca con su obra a los or铆genes del arte, a las primeras manifestaciones art铆sticas de la humanidad鈥. Carmen Mar铆a resalt贸 que las cuevas, los abrigos rocosos y las zonas escarpadas fueron los primeros lienzos donde se creaba este primer arte, 鈥渄el cual tenemos numerosos ejemplos en la Regi贸n de Murcia, y no es que sean muy antiguas, es que son las m谩s antiguas creaciones del hombre鈥. Rodr铆guez, en su intervenci贸n tambi茅n quiso poner de manifiesto que con esta exposici贸n se trata de recordar y acercar ese primer arte de la mano de Juan Antonio del Castillo.

Dice Rafael Crespo de Juan Antonio del Castillo que el artista abulense 鈥渘os traslada a los antros del destino ef铆mero, a los arcanos pigmentados. En definitiva, al 煤tero de nuestro tiempo鈥.

Con su obra, del Castillo se aparta de mimesis gestuales creando un lenguaje sincero y n铆tido, usando soporte de su 茅poca, mostrando una suerte de narraci贸n nost谩lgica sin la formalidad de un retablo, pero con el tributo s铆gnico como base, resultando as铆 m谩s conmovedor.

La exposici贸n, 鈥淢irada a los or铆genes del arte鈥︹ de Juan Antonio del Castillo podr谩 ser visitada hasta el pr贸ximo 7 de diciembre en el horario habitual del Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os.

Alhama de Murcia 6 de noviembre de 2014.

Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias