Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Alhama de Murcia recibe el reconocimiento a empresas locales, la oficina de Turismo y el Museo Arqueológico Los Baños con el distintivo SICTED

Veinte empresas de servicios turísticos del "Territorio Sierra Espuña" son reconocidas por su compromiso con la calidad turística

La Mancomunidad de Sierra Espuña ha entregado los diplomas a 20 empresas turísticas de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana en un acto celebrado el 24 de abril en el Convento de San Francisco de Mula.

El distintivo "Compromiso de Calidad Turística" acredita que las empresas forman parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), reconociendo su compromiso por mejorar su gestión interna, la calidad y sostenibilidad de los servicios que prestan y el trabajo conjunto con los actores turísticos del territorio. El SICTED es un referente dentro del sector turístico español, adoptado por 260 destinos y más de 5.700 empresas.

D. Juan Jesús Moreno García, Alcalde de Mula y Presidente de la Mancomunidad de Sierra Espuña, se dirigió a los profesionales del turismo que desarrollan su trabajo en restaurantes, comercios, bares, alojamientos, museos y oficinas de turismo: "Sois la mejor carta de presentación del Territorio Sierra Espuña". El Presidente ponía así en valor la importancia del sector turístico y agradecía a los empresarios su esfuerzo y compromiso por perseguir la excelencia y por contribuir al crecimiento del "Territorio Sierra Espuña" como destino turístico.

El Director General de Competitividad y Calidad Turística, D. Patricio Sánchez López, que acompañó al Presidente de la Mancomunidad en la entrega de los distintivos, subrayó también la importancia de reconocer el trabajo y esfuerzo de todas las empresas y su contribución al fortalecimiento del sector turístico. Expresó también el compromiso del gobierno regional de continuar apoyando a las empresas turísticas en sus procesos de mejora de la calidad.

Los galardonados tuvieron la oportunidad de dirigirse al auditorio tras recoger el certificado que les acredita como servicio de calidad. Todos coincidieron en agradecer a las administraciones el esfuerzo en apoyar el SICTED, que les permite mejorar día a día los servicios que prestan a clientes y visitantes. Todos coincidieron también en su agradecimiento a Lucía Gabarrón, consultora turística, que les ha acompañado en su proceso de distinción, por su buen hacer y profesionalidad.

En el acto estuvieron también presentes alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de los municipios mancomunados y Dña. María Cruz Ferreira Costa, Secretaria Autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, que recogió el distintivo de calidad del Parque Regional de Sierra Espuña. En su intervención destacó la importancia de promover un turismo sostenible y de calidad como pilares fundamentales para el desarrollo integral de los destinos.

Las empresas y servicios galardonados: Apartamentos Turísticos La Bastida, Atrio Sociedad Cooperativa, Cafetería Bogart, Cafetería El Sereno, Camping Sierra Espuña, Carolina Gutiérrez Martínez, Casa del Ser, EcoNoe, Hospedería Bajo El Cejo, Hospedería Rural Casas Nuevas, La Casa de los Coy, La Muralla "Dulce, Salado y Rico", La Santa Café By Martin's, Museo Arqueológico Los Baños de  Alhama de Murcia, las Oficinas de Turismo de Alhama de Murcia, Mula y Totana, el  Parque Regional de Sierra Espuña, Pastelería El Sereno, Restaurante Thermae El Pozo y la agencia de viajes Wala/EntreTierras.

El concejal de Turismo, Ginés José Muñoz, estuvo presente en el evento y recogió los distintivos del Museo Arqueológico Los Baños y la Oficina de Turismo de Alhama de Murcia, que también asistió al Pleno de la Mancomunidad junto al concejal de Desarrollo Local y Empleo, Toni Sibina y el concejal de Comercio, José García.

PLENO DE LA MANCOMUNIDAD

Antes del acto de entrega de los distintivos de calidad, el Pleno de la Mancomunidad se reunió en el Convento de San Francisco para celebrar una sesión extraordinaria. Entre otros temas, fue aprobada la ejecución del proyecto de "Mejora de accesos al yacimiento arqueológico de La Almoloya", de Pliego, y de los pliegos de condiciones para su licitación, enmarcado en las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística del Territorio Sierra Espuña.

También fue aprobado el proyecto de digitalización turística "Digihost, Anfitriones digitales y sostenibles", subvencionado con 155.000,00€ por la Secretaría de Estado de Turismo dentro del programa de Destinos Turísticos Inteligentes, perteneciente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El proyecto incluye nuevas herramientas y soluciones digitales que mejoren la promoción del destino y el acceso a la información turística por parte de visitantes y turistas.

Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias