Inicio > actividades > Presentación del cómic "Roblus y la historia del bosque de Espuña" de Manuel Águila.

El pasado jueves tuvo lugar en el Museo Arqueológico Los Baños la presentación del cómic 'Rublus y la historia del bosque de Espuña'. Su autor, Manuel Águila, estuvo acompañado del autor de las ilustraciones, color y maquetación, Juan Antonio Martínez Sarrió (conocido como Mortimer). Daniel Pineda también ha participado como ilustrador.

La presentación estuvo a cargo de la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, el director general de Patrimonio Natural, Faustino Martínez, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espinosa.

En el libro se narra, en forma de cómic, el pasado, presente y futuro de Sierra Espuña, a través de sus personajes: una familia que acude a la montaña y los niños inician un viaje a través del tiempo con la ayuda de un viejo roble llamado Roblus.

El cómic ha sido financiado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias con motivo de la conmemoración de los 130 años de la repoblación forestal dirigida por Ricardo Codorniú y resume los más de 450 años de historia del parque.

Vídeo de la presentación en el siguiente enlace:

Presentación del cómic Presentación del cómic Presentación del cómic Presentación del cómic Presentación del cómic Presentación del cómic