Inicio > Exposiciones > Viaje en imágenes a ritmo flamenco hacia Senegal

Viaje en imágenes a ritmo flamenco hacia Senegal

La segunda sesión de la IV Semana Flamenca ha tenido como escenario el Museo de Los Baños. Allí, en la sala de exposiciones cuelga desde este martes un total de 44 imágenes captadas por Onésimo Hernández durante un trayecto en coche hacia Senegal. Son fotografías realizadas con el móvil durante el viaje, sin bajarse del automóvil y, en la mayoría de las ocasiones, mientras escuchaba con su acompañante música flamenca. Están agrupadas bajo el título 'Tientos Tantos'.

Lógicamente, las fotografías no muestran las habituales escenas de cante o baile. Son instantáneas de paisajes, de momentos, personas, elementos arquitectónicos, viviendas, vehículos... elementos que el autor relaciona con el flamenco señalando en el cartel que acompaña a cada una de ellas las letras de las canciones que le evocan o que le sirvieron de inspiración.

El visitante también tiene la posibilidad de escanear con su móvil un código QR que colocado en el cartel de cada fotografía. De este modo puede acceder a la canción relacionada con la imagen y escucharla mientras contempla cada una de las obras de Onésimo Hernández.

Una vez inaugurada la exposición, el público se trasladó a la planta inferior del museo para disfrutar con el arte de Bastian Contreras, que ofreció un recital flamenco. Empezó su actuación a capela, acompañando su voz únicamente con el chasquido de sus dedos. Luego demostró sus dotes a la guitarra y continuó asombrando al público con su voz potente y llena de sentimiento.