Inicio > actividades > Clausura del Campo de Trabajo El Murtal y Las Paleras 2019

Clausura del Campo de Trabajo El Murtal y Las Paleras 2019

El pasado 19 de julio de 2019, la alcaldesa y la concejala de Cultura y Patrimonio entregaban, en el Museo Arqueológico Los Baños, los diplomas acreditativos de la participación en el Campo de Trabajo a los más de cincuenta participantes entre licenciados, estudiantes universitarios y voluntarios, procedentes de la Región de Murcia: Murcia, Cartagena, Lorca, La Unión, Totana, Jumilla y Alhama y de otros puntos de España como Sevilla y Guadalajara, contribuyendo al conocimiento e investigación de los yacimientos de Las Paleras y El Murtal, que ya forman parte de la historia de este Campo, iniciado en el año 2006.

En paralelo al trabajo en el yacimiento de Las Paleras, excepcional enclave del siglo IX con un urbanismo incipiente, en 2019 continuaron las excavaciones arqueológicas en el Cabezo de la Fuente del Murtal, yacimiento del siglo VI a.C., en colaboración con la Universidad de Murcia.