Inicio > actividades > El ministro de Cultura visita el Museo Arqueológico Los Baños

El ministro de Cultura visita el Museo Arqueológico Los Baños

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, visitó el pasado mes de abril el municipio de Alhama de Murcia para asistir al singular Encuentro de Domingo de Resurrección, el acto más importante de la Semana Santa alhameña.

Aprovechando esta la visita, el Ministro ha querido conocer de primera mano el patrimonio del municipio y se desplazaba hasta el Museo Arqueológico Los Baños a primera hora del Domingo de Resurrección, acompañado por la alcaldesa Mariola Guevara, el cronista oficial de la Villa de Alhama, José Baños, y otras autoridades, para hacer un recorrido guiado por este edificio que ha albergado desde época romana el balneario de aguas termales que da nombre al municipio. Allí Guirao firmaba en el libro de honor de Alhama en el entorno único de la sala abovedada de este museo, utilizado como espacio para el baño por diversas culturas durante más de 2.000 años hasta el siglo XIX.

El ministro de Cultura visita el Museo Arqueológico Los Baños