Inicio > Exposiciones > Presentación del libro y exposición de "29 de los nuestros"

Presentación del libro y exposición de "29 de los nuestros"

Presentación del libro e inauguración de la exposición.

En el jardín del Museo Arqueológico Los Baños tuvo lugar el pasado 24 de abril la presentación del libro '29 de los nuestros', en el que se narra las historias de varios alhameños que tuvieron que marchar al extranjero a trabajar o estudiar y que, posteriormente, regresaron a casa. También incluye historias de personas que, al igual que muchos alhameños, tuvieron que abandonar sus casas para venir a Alhama a construir su futuro.

Sus autores, Alfonso Cerón y José María González, han trabajado en este libro durante 16 meses, entrevistando a estos alhameños que en su día emigraron a Reino Unido, Francia, Alemania, Sudamérica o Australia; y a aquellos que vinieron de otros países como Marruecos.

Acompañando a los autores estuvieron el alcalde Diego Conesa y la concejala de Cultura y Patrimonio Alicia Martínez Martínez.

Tras la presentación del libro, se inauguró en el Museo la exposición relativa al mismo con las fotografías de los protagonistas de estas historias.

Presentación del libro y exposición de Presentación del libro y exposición de