Inicio > actividades > Presentación del libro Historia Ilustrada de Alhama y del video Romamor.

Presentación del libro Historia Ilustrada de Alhama y del video Romamor.

Presentación del libro Historia Ilustrada de Alhama en el Museo Arqueológico Los Baños.

La sala abovedada del Museo Arqueológico de Los Baños acogía el pasado jueves 22 de mayo la presentación del libro “Historia Ilustrada de Alhama de Murcia”. Una publicación de Pedro A. Rodríguez Hurtado de la Serie Historia Ilustrada a todo color, donde diversos personajes relatan el devenir del municipio desde sus primeros pobladores.

Esta publicación está editada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y en su asesoramiento científico han estado presentes los arqueólogos alhameños José Baños Serrano y Ginés José Muñoz Cánovas. También se ha basado para realizar las ilustraciones en un plano de Pedro L. Cascales López y con datos recopilados por Alfonso Cerón Aledo.

El resultado es la publicación con la que cuenta el municipio donde se narra la historia de la localidad hasta la actualidad de una forma amena y divertida. El libro se puede encontrar en las librerías y en el Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia.

La velada concluyo con la proyección del cortometraje “RomAmor. Todo lo que nuestra cultura le debe a Roma” en la Sala abovedada de época romana del Museo Arqueológico Los Baños, marco incomparable para este acto y donde se rodaron alguna de las escenas del video.

De su presentación se encargaron sus responsables, los autores de "Gracias Grecia", el guionista Arístides Mínguez y el director Pedro Pruneda.

Presentación del libro Historia Ilustrada de Alhama y del video Romamor. Presentación del libro Historia Ilustrada de Alhama y del video Romamor. Presentación del libro Historia Ilustrada de Alhama y del video Romamor.