Inicio > Exposiciones > Exposición colectiva. Alhama, su Castillo y nuestros artistas.

Exposición colectiva. Alhama, su Castillo y nuestros artistas.

El pasado viernes, 25 de abril, se inauguró la exposición, “Alhama, su castillo y nuestros artistas”. Una exposición colectiva de 39 artistas alhameños que reflejan a través de la pintura, la escultura o la fotografía su visión de este estandarte de la ciudad de Alhama de Murcia, su castillo.

“Alhama, su castillo y nuestros artistas”, reunió en la noche del pasado viernes a muchos de nuestros artistas locales en Los Baños y, como dijeron la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez y el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales, “el Patrimonio cultural se convierte en una magnífica herramienta formativa, porque permite conocer la propia historia, las vivencias más cotidianas, las tradiciones, los modos de producción, la naturaleza y apropiarse de numerosos elementos que integran la identidad social”.

Pintores, fotógrafos y escultores han realizado una mirada muy personal del castillo de Alhama, unos desde la realidad, otros desde la fantasía o la ilusión; en realidad cada una de esas percepciones particulares de los artistas es una imagen única de una determinada idea, la cual, ha sido plasmada en el lienzo, en la imagen fotográfica o en la escultura, en un momento preciso y determinado elegido por el autor.

La exposición estará presente hasta el próximo 29 de junio en el Museo Arqueológico Los Baños y en el Centro de Exposiciones El Pósito. Y se podrá visitar en el horario normal de estas dos salas.

Exposición colectiva. Alhama, su Castillo y nuestros artistas. Exposición colectiva. Alhama, su Castillo y nuestros artistas. Exposición colectiva. Alhama, su Castillo y nuestros artistas.