Inicio > Exposiciones > Cercana Ausencia. Exposición antológica de Mª Dolores Andreo

Cercana Ausencia. Exposición antológica de Mª Dolores Andreo

Visitable en las salas de exposiciones del Museo Arqueológico de los Baños y en El Pósito del 26 de Abril al 30 de Junio.
"Situada una de las marinas de María Dolores Andreo, a prudente distancia, en un atardecer suave, diluyéndose su luz, a cada latido minimizándose, sentí aquella mar más concreta y auténtica, hasta de sí misma aislándose rotundamente. Inmesidad marina se abrió ante mis ojos, aferrados a la contemplación de una de las marinas de María Dolores Andréo.
Latía en ella el mar; en resumen, él mismo, sin nubes flotando encima, sin naves surcándolo, solo figuras a la orilla del arrollador magma. Líneas, colores delicadamente deslizados...Místico el ejercicio de absoluta condensación de lo Absoluto. Quienes nacieron junto al Mediterráneo saben sintetizar, después de haberlo vivido, la vida entera, hasta poder transformarla en símbolo."

Carmen Conde

"Pictóricamente soy expresionista. Esta escuela surgió con violencia desgarradora; es arte de abismo, produciendo una sensacion de caos, sin equilibrio, invadido por figuras alucinantes. Van Gogh resume su intimidad angustiada en estas palabras: 'Yo quisiera pintar a los seres con no sé qué eterno'. "
                                                                                                       María Dolores Andreo

Cercana Ausencia es una exposición organizada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio, que refleja la vida y obra de la pintora María Dolores Andreo. Comisariada por Pedro Soler y con la inestimable colaboración de su familia, a través de Andrés, MªAntonia y MªDolores, sus sobrinos.
Cercana Ausencia. Exposición antológica de Mª Dolores Andreo