Inicio > actividades > Viaje Cultural: XXXV Fiestas de las Cuadrillas de Barranda

Viaje Cultural: XXXV Fiestas de las Cuadrillas de Barranda

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, organiza un viaje cultural a Barranda coincidiendo con la celebración de la Fiesta de las Cuadrillas, declarada de Interés Turístico Nacional

El domingo 27 de enero, la Concejalía de Cultura y Patrimonio organizó un Viaje Cultural a Barranda dentro de la programación Cultural del Museo Arqueológico Los Baños “El Museo Viaja”.

El viaje tuvo como objetivo disfrutar del “Encuentro de Cuadrillas” y del “Mercadillo Artesanal” por las calles de Barranda, además de visitar el “Museo de Música Étnica” para acercar a los Alhameños la cultura y patrimonio de esta ciudad.

Por la mañana se visitó el Museo, en el que se expone la colección de Carlos Blanco Fadol; un amplio repertorio de instrumentos musicales llegados desde diversos continentes, acercando a la Región de Murcia la cultura de otros pueblos.

Por la tarde se pudo disfrutar con la música del “Encuentro de Cuadrillas”, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que se viene celebrando desde 1979 y que en los últimos años ha conseguido contar con un gran apoyo popular.

Viaje Cultural: XXXV Fiestas de las Cuadrillas de Barranda Viaje Cultural: XXXV Fiestas de las Cuadrillas de Barranda Viaje Cultural: XXXV Fiestas de las Cuadrillas de Barranda Viaje Cultural: XXXV Fiestas de las Cuadrillas de Barranda