Inicio > actividades > Presentación del libro: "Diarios del camino..."

Presentación del libro: "Diarios del camino..."

"Diarios del camino. De Roncesvalles a Santiago de Compostela en familia", una publicación peculiar donde padres e hijos relatan lo vivido en el conocido trayecto.

“Diarios del camino. De Roncesvalles a Santiago de Compostela en familia”, es el ingenioso relato de un joven matrimonio con sus tres hijos mientras aprovechaban las vacaciones para, precisamente, recorrerse el camino de Santiago.

La experiencia fue tan satisfactoria que Javier Gómez Caja y su compañera, Cristina Lorente Karnetzky decidieron contarlo a través de un libro. Se pusieron manos a la obra y lo que comenzó siendo una idea se transformó en una realidad. Además, en él intervienen sus tres hijos, Lucía, Martín y Carmen con sus propias versiones del camino.

El libro fue presentado por sus autores el viernes 5 de octubre en la sala abovedada del Museo Arqueológico de los Baños y se encuentra a la venta en las librerías de Alhama de Murcia. En su edición ha colaborado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Sinopsis

Diarios del Camino” es la aventura de una familia integrada por dos niñas de ocho y cinco años y un niño de seis, que junto a sus padres fueron vertiendo cada día sobre el papel los pensamientos y sensaciones suscitados por la hazaña de ir completando a pie el largo peregrinaje de Roncesvalles a Santiago de Compostela. El lector tiene la oportunidad de vivir a su lado una visión del Camino de Santiago absolutamente inédita. La visión de unos niños convertidos en peregrinos ejemplares y la de unos padres que, por su dedicación a la enseñanza, dotan al libro de una valiosa aportación pedagógica. Es esta una historia de ilusión, superación y reconsideración de ciertos valores humanos que con demasiada facilidad caen en el olvido relegados por el devenir cotidiano.

Presentación del libro: Presentación del libro: Presentación del libro: