Inicio > Exposiciones > PINCELADAS DEL PASADO

PINCELADAS DEL PASADO

Murillo, de Valdés Leal, obras del taller de Zurbarán o del círculo de los Ribalta, sin duda una de las muestras del mejor Barroco español. En la sala de exposiciones del Museo Arqueológico Los Baños, del 24 de marzo al 6 de mayo.

Esta exposición nos presenta parte de la colección de obras de arte que posee en la actualidad el Patronato Fundación de Santa Isabel de Villanueva del Río Segura, que ha sido objeto de estudio, análisis y tratamiento de restauración en los dos últimos años. Las obras de arte presentes en la exposición pertenecieron, en su mayor parte, a la colección García de León Pizarro de Madrid, probablemente reunida en el siglo XVIII en Andalucía, Madrid e Hispanoamérica y continuada por sus familiares directos, para ser desmembrada durante la centuria decimonónica. Su última propietaria Dª Isabel Mª Baltasara López y López la cedió por voluntad testamentaria al Hospital Asilo de Villanueva del Río Segura. Junto a las obras de la Fundación se exponen también cinco obras emblemáticas de la colección del MUBAM.

Comisarios:

José Emilio Palazón Marín y Juan García Sandoval