Inicio > Noticias > El Festival Nacional de Folklore, organizado por el Villa de Alhama, alcanza su 39¬ļ edici√≥n

El Grupo Folkl√≥rico Villa de Alhama organiza el 39¬ļ Festival Nacional de Folklore, que se va a celebrar el s√°bado 29 de abril a las 21:30 h. en el auditorio municipal Tierno Galv√°n, y englobado dentro de las actividades de la fiesta de Los Mayos, declarada de Inter√©s Tur√≠stico Nacional.

Una edición que hoy ha presentado la concejala de Cultura y Patrimonio, María José López, junto al presidente del grupo, Blas Pérez, y la autora del cartel, María José Puche.

Las formaciones participantes son:

• Grupo de Coros y Danzas San Ant√≥n de la Pe√Īa La Zaranza (Murcia)
  • Coros y Danzas de Alc√°zar (Alc√°zar de San Juan, Ciudad Real)
  • Grupo Folkl√≥rico Ntra. Sra. de la Alegr√≠a (Monz√≥n, Huesca)
  • Grupo Folkl√≥rico Villa de Alhama. Infantil y titular (Alhama de Murcia)

P√©rez ha explicado que habr√° una recepci√≥n ese d√≠a a las 20:00 h. en el Museo Arqueol√≥gico Los Ba√Īos "porque es un sitio emblem√°tico del pueblo y el entorno es espectacular para que los grupos nos hagamos fotos y se lleven un recuerdo de Alhama".

Puche, que repite como responsable del cartel y fotografía, ha trasladado que "hemos querido transmitir la belleza, alegría y color que tiene este evento, cuidando al máximo la indumentaria tradicional regional y enmarcado en ese verde tan relacionado con Murcia". Respecto a la fotografía, "utiliza al huertano, que junto con la huertana son los protagonistas de un grupo folklórico. También es una persona muy conocida en Alhama como José Aledo 'Cachi'".

La edil ha invitado a los vecinos/as a que asistan al evento "para apoyar nuestras costumbres, tradiciones y folklore, y para que arropen al Villa de Alhama".
Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias

Descargas