Inicio > Noticias > El Festival Nacional de Folklore, organizado por el Villa de Alhama, alcanza su 39┬║ edici├│n

El Grupo Folkl├│rico Villa de Alhama organiza el 39┬║ Festival Nacional de Folklore, que se va a celebrar el s├íbado 29 de abril a las 21:30 h. en el auditorio municipal Tierno Galv├ín, y englobado dentro de las actividades de la fiesta de Los Mayos, declarada de Inter├ęs Tur├şstico Nacional.

Una edici├│n que hoy ha presentado la concejala de Cultura y Patrimonio,┬áMar├şa Jos├ę L├│pez, junto al presidente del grupo,┬áBlas P├ęrez, y la autora del cartel,┬áMar├şa Jos├ę Puche.

Las formaciones participantes son:

• Grupo de Coros y Danzas San Ant├│n de la Pe├▒a La Zaranza (Murcia)
  • Coros y Danzas de Alc├ízar (Alc├ízar de San Juan, Ciudad Real)
  • Grupo Folkl├│rico Ntra. Sra. de la Alegr├şa (Monz├│n, Huesca)
  • Grupo Folkl├│rico Villa de Alhama. Infantil y titular (Alhama de Murcia)

P├ęrez ha explicado que habr├í una recepci├│n ese d├şa a las 20:00 h. en el Museo Arqueol├│gico Los Ba├▒os "porque es un sitio emblem├ítico del pueblo y el entorno es espectacular para que los grupos nos hagamos fotos y se lleven un recuerdo de Alhama".

Puche, que repite como responsable del cartel y fotograf├şa, ha trasladado que "hemos querido transmitir la belleza, alegr├şa y color que tiene este evento, cuidando al m├íximo la indumentaria tradicional regional y enmarcado en ese verde tan relacionado con Murcia". Respecto a la fotograf├şa, "utiliza al huertano, que junto con la huertana son los protagonistas de un grupo folkl├│rico. Tambi├ęn es una persona muy conocida en Alhama como Jos├ę Aledo 'Cachi'".

La edil ha invitado a los vecinos/as a que asistan al evento "para apoyar nuestras costumbres, tradiciones y folklore, y para que arropen al Villa de Alhama".
Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias

Descargas