Inicio > Noticias > Programa de visitas turísticas de marzo a junio de 2023

Programa de visitas turísticas de marzo a junio de 2023

Este primer semestre de 2023, la concejalía de Turismo pone en marcha un nuevo programa de visitas turísticas guiadas. La mayoría serán gratuitas y todas ellas están incluidas en el programa de visitas guiadas del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Tras la buena acogida por parte de los visitantes en su pasada edici√≥n, comenzamos marzo con¬† 'Semana Santa: las procesiones desde dentro', en espa√Īol e ingl√©s. Estos recorridos gratuitos pretenden dar a conocer la historia y detalles de las hermandades y cofrad√≠as del municipio, sus im√°genes, el trabajo de los nazarenos y dem√°s art√≠fices de nuestra Semana Santa, declarada de inter√©s tur√≠stico regional.¬†¬†

Especialmente dirigida para el p√ļblico infantil, la gymkana tur√≠stica interactiva 'Rescata al Viajero del Tiempo' es una divertida actividad en la que grandes y peque√Īos ayudar√°n a nuestra protagonista a completar el mapa de Alhama y descubrir√°n aspectos muy interesantes de nuestra historia. Se recomienda el uso de un smartphone para ayudar a la viajera temporal y descubrir las pistas, resolver acertijos y aprender jugando. Esta actividad es gratuita, recomendada para ni√Īos/as a partir de 7 a√Īos, acompa√Īados en todo momento de un familiar o adulto responsable.

Las visitas teatralizadas por el centro de Alhama volver√°n una vez al mes para que romanos, √°rabes, monarcas, marqueses y ba√Īistas cuenten en primera persona c√≥mo se viv√≠a en la villa de Alhama en sus respectivas √©pocas.¬†

El Museo Arqueol√≥gico 'Los Ba√Īos' tambi√©n ofrece visitas guiadas gratuitas en espa√Īol e ingl√©s, para conocer dos mil a√Īos de historia del termalismo en nuestra ciudad.

Y finalmente, la visita 'Un paseo por Alhama'¬†propone un paseo por el centro urbano, acompa√Īados de un gu√≠a oficial, para conocer la historia de sus hitos culturales m√°s importantes. Esta visita tiene un precio de tres euros por adulto y dos para ni√Īos de tres a doce a√Īos, y se realiza en espa√Īol e ingl√©s aunque, de manera previamente concertada para grupos, tambi√©n se puede ofrecer en franc√©s o alem√°n.

El aforo de las visitas es limitado, por lo que es necesario reservarlas previamente.

La reserva se puede hacer desde la oficina de Turismo, llamando al 968 633 512 u online, a través de las webs turismo.alhamademurcia.es y turismoregiondemurcia.es.