Inicio > Noticias > Programación para el 8M, Día Internacional de la Mujer 2023

Programación para el 8M, Día Internacional de la Mujer 2023

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha anunciado esta ma√Īana las actividades que se llevar√°n a cabo con motivo del D√≠a Internacional de la Mujer 2023, que se conmemora¬†el pr√≥ximo 8 de marzo.¬†El Consistorio se suma, un a√Īo m√°s, a esta fecha tan se√Īalada con un programa de eventos¬†a desarrollar durante los pr√≥ximos d√≠as. Nani Navarro, concejala de Igualdad, ha presentado esta agenda de actividades, se√Īalando¬†"la importancia de una fecha √ļnica como lo es el 8M, as√≠ como la necesidad de seguir trabajando en pro de la equidad entre hombres y mujeres, una lacra muy presente a√ļn en nuestra sociedad".

ACTIVIDADES POR EL D√ćA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2023 (8M)

MI√ČRCOLES, 8 DE MARZO
11:30 h. Lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, a cargo de los comités feministas del IES Valle de Leiva, CPC Azaraque y el 'Monique Cánovas Mulero' del IES Miguel Hernández.
Plaza del Ayuntamiento.

VIERNES, 10 DE MARZO
20:00 h. Entrega del XXVII Galardón Violeta y Premios 'Con Nombre Propio'.
Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Gala amenizada por la arpista y cantante Rocío Puche.

S√ĀBADO, 11 DE MARZO
14:30 h. Comida-convivencia Día de la Mujer.
Salón 'Festín'.
Precio: 30‚ā¨ por persona.
Inscripción: Concejalía de Igualdad del Ayto. de Alhama.
Vivero de Empresas para Mujeres - Calle Luis Pasteur, s/n. Teléfono: 968 636 505

MI√ČRCOLES, 15 DE MARZO
19:30 h. Presentaci√≥n del libro 'Ahora que soy arena', de la escritora alhame√Īa Magdalena S√°nchez Blesa¬†y entrega de premios¬†del Concurso Literario 8M.
Museo Arqueol√≥gico Los Ba√Īos.

VIERNES, 17 DE MARZO
20:00 h. Exposici√≥n de fotograf√≠a: 'Mujeres Alhame√Īas en blanco y negro (1900-1960)', con charla a cargo de D. Jos√© Ba√Īos Serrano, licenciado en Historia, y D. Alfonso Cer√≥n Aledo, licenciado en Historia del Arte.
Centro de Exposiciones El Pósito.

VIERNES, 24 DE MARZO
Viaje-convivencia Día de la Mujer a Jumilla.
Precio:¬†50‚ā¨ por persona.
Inscripción: Concejalía de Igualdad del Ayto. de Alhama.
Vivero de Empresas para Mujeres - Calle Luis Pasteur, s/n. Teléfono: 968 636 505

MI√ČRCOLES, 29 DE MARZO
19:00 h.¬†Charla: ‚ÄúCultura de Igualdad: Bienestar, Cuidados y Buen-trato‚ÄĚ.
Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Ponentes:
  • D. Santiago Fern√°ndez Guillam√≥n, trabajador social y terapeuta formado en intervenci√≥n social de g√©nero, masculinidades y prevenci√≥n de violencia desde la perspectiva integral de g√©nero. Miembro de la Asociaci√≥n de Hombres por la Igualdad (AHIGE).
  • D√Īa. Remedios Piqueras Gonz√°lez, enfermera integrante del PIAM (Programa Integral de Atenci√≥n a Mujeres y coautora del subprograma 'Bienestar Bio-psicosocial de las mujeres' de la Consejer√≠a de Salud.

OTRAS ACTIVIDADES
  • Visitas a las diferentes exposiciones de fotos.
  • Establecimientos de Puntos Violeta¬†en los Institutos de Educaci√≥n Secundaria.
  • Creaci√≥n de un mural-grafiti conmemorando el 8M.
Noticias Noticias Noticias Noticias