Inicio > Noticias > La oficina de Turismo mejora su accesibilidad y competitividad con dispositivos interactivos 24 h/365 d铆as

La concejal铆a de Turismo tiene entre sus metas planificar y ejecutar proyectos que permitan el desarrollo de un modelo de Destino Tur铆stico Inteligente (DTI) para el municipio, objetivo que viene reforzado por la adhesi贸n de la Mancomunidad Tur铆stica de Sierra Espu帽a -de la que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia es miembro- a la Red de Destinos Tur铆sticos Inteligentes de la Secretar铆a de Estado de Turismo.

Con esta incorporaci贸n, el Consistorio alhame帽o manifest贸 su intenci贸n en trabajar por la implantaci贸n de dicho modelo DTI, que aporta un enfoque integral y plantea una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovaci贸n y la tecnolog铆a como ejes vertebradores.

Dentro de este nuevo modelo, en 2022 la concejal铆a de Turismo llev贸 a cabo una serie de actuaciones para mejorar la accesibilidad de su oficina e instalar dispositivos interactivos 24 horas/365 d铆as, objeto de una subvenci贸n de la consejer铆a de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a trav茅s de la direcci贸n general de Competitividad y Calidad Tur铆stica, para la digitalizaci贸n, modernizaci贸n, mejora y puesta en valor de infraestructuras en sus oficinas de Turismo, por importe de 31.742,66 鈧.

Las actuaciones llevadas a cabo para la mejora de la accesibilidad han consistido en la sustituci贸n de la puerta de apertura manual por una automatizada, con el fin de eliminar la principal barrera arquitect贸nica para usuarios/as con movilidad reducida, as铆 como la instalaci贸n de un bucle magn茅tico, con el que las personas con discapacidad auditiva consiguen una mayor claridad de escucha a trav茅s de sus aud铆fonos.

Los nuevos dispositivos electr贸nicos 24 h/365 d铆as se han instalado en el Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os y en el centro comercial Al-Kasar de Condado de Alhama. Estos se suman al ya adquirido por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para la oficina de Turismo y todos ellos ofrecen informaci贸n en espa帽ol e ingl茅s sobre los atractivos tur铆sticos del municipio, alojamientos, eventos e informaci贸n de inter茅s para el visitante, en aquellos lugares de gran afluencia, sin la limitaci贸n de horario y del personal dedicado a esta tarea.

La subvenci贸n de la direcci贸n general de Competitividad y Calidad Tur铆stica tambi茅n ha permitido acometer otras acciones de mejora de la oficina, como la sustituci贸n del equipo de climatizaci贸n por uno nuevo con mayor eficiencia energ茅tica, el repintado de la zona de atenci贸n al p煤blico y la sustituci贸n de estores o la adquisici贸n del equipamiento inform谩tico y de telecomunicaciones necesario para el funcionamiento de los dispositivos 24 h/365 d铆as y para la digitalizaci贸n de los servicios que presta el punto de informaci贸n tur铆stica de Condado de Alhama.
Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias