Inicio > Noticias > Programa de visitas turísticas de febrero a junio de 2022

Programa de visitas turísticas de febrero a junio de 2022

Este primer semestre de 2022, la concejalía de Turismo pone en marcha un nuevo programa de visitas turísticas guiadas. La mayoría serán gratuitas y todas ellas están incluidas en el programa de visitas guiadas gratuitas del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Especialmente dirigidas para el p√ļblico familiar e infantil, vuelven las visitas teatralizadas por el centro urbano y la 'Gymkana tur√≠stica infantil', una actividad recomendada para ni√Īos a partir de 7 a√Īos, los cuales deber√°n estar acompa√Īados en todo momento por, al menos, un adulto. Adem√°s de recorrer diversos puntos del centro urbano, el reto ser√° descubrir al personaje impostor escondido entre varios personajes vinculados con nuestra localidad, mediante la resoluci√≥n de enigmas, acertijos y juegos de pistas.

Tras su interrupci√≥n en 2020, se han programado de nuevo las visitas 'Semana Santa: las procesiones desde dentro' en espa√Īol e ingl√©s. Estas visitas gratuitas pretenden dar a conocer la historia y detalles de las hermandades y cofrad√≠as, sus im√°genes, el trabajo de los nazarenos y dem√°s art√≠fices de nuestra Semana Santa, declarada de inter√©s tur√≠stico regional.¬†¬†

El Museo Arqueol√≥gico Los Ba√Īos tambi√©n ofrece visitas guiadas gratuitas en espa√Īol e ingl√©s, para conocer 2000 a√Īos de historia del termalismo en nuestra ciudad.

Y finalmente, la ruta urbana monumental, tambi√©n en espa√Īol e ingl√©s, propone un paseo por el centro urbano acompa√Īados de un gu√≠a oficial, para conocer la historia de sus hitos culturales m√°s importantes. Esta visita tiene un precio de 3‚ā¨ por adulto y 2 ‚ā¨¬† para ni√Īos de 3 a 12 a√Īos y se realiza en espa√Īol e ingl√©s, aunque, de manera previamente concertada para grupos, tambi√©n se pueden realizar en franc√©s o alem√°n.

El aforo de las visitas es limitado, por lo que es necesario reservarlas previamente. Su reserva se puede hacer desde la Oficina de Turismo, Museo Arqueol√≥gico Los Ba√Īos y online, a trav√©s del banner TU VISITA GUIADA de la p√°gina web www.turismo.alhamademurcia.es que enlaza directamente con la web www.murciaturistica.es
Noticias Noticias