Inicio > Noticias > El CECOPAL restringe actividades y espacios p煤blicos en Alhama hasta el 2 de febrero

El Centro de Coordinaci贸n Operativa Municipal (CECOPAL) se ha reunido esta ma帽ana para analizar la situaci贸n epidemiol贸gica en Alhama, as铆 como la medida anunciada este mi茅rcoles por el Gobierno regional de prohibir las reuniones sociales entre no convivientes.

Aunque los datos oficiales de Alhama sit煤an a nuestro municipio en una gravedad menor que la pr谩ctica totalidad de localidades de la Regi贸n, este organismo ha decidido restringir las siguientes actividades y cierre de espacios p煤blicos desde las 00:00 de este s谩bado (madrugada del viernes al s谩bado) y hasta el martes 2 de febrero (inclusive), como medida preventiva para evitar un mayor descontrol de contagios:

• Cierre de la biblioteca municipal, que mantendr谩 solo el servicio de pr茅stamo de libros previa cita telef贸nica. La sala de estudio s铆 permanecer谩 abierta por el momento.
  • Cierre de todas las instalaciones deportivas municipales.
  • Cierre de la escuela municipal de m煤sica.
  • Cierre del museo arqueol贸gico Los Ba帽os.
  • Cierre del centro municipal de Atenci贸n Psicosocial.聽
  • Cierre del local de ensayo.
  • Cierre de las 谩reas de juegos infantiles del municipio y sus pedan铆as, as铆 como el Skate Park en Nueva Espu帽a, los juegos biosaludables y las pistas de petanca.
  • Cierre de las pistas deportivas de acceso libre situadas en el casco urbano y pedan铆as.

Adem谩s, ya permanec铆an cerradas las siguientes instalaciones:

• Centro de mayores del parque de La Cubana.
  • Centro de educaci贸n vial Ricardo Garc铆a Redal.
  • Ludoteca.
  • Espacio joven 'La Guarida'.
  • Centros sociales de las pedan铆as.

Tambi茅n se suspenden todas las actividades culturales programadas, como cine, exposiciones, teatro y visitas guiadas, entre otras.聽

El resto de dependencias y servicios municipales se mantienen abiertos como hasta ahora, cumpliendo las normas de aforo, cita previa, seguridad e higiene.聽

Estas medidas se han adoptado bajo un criterio de prevenci贸n, toda vez que los datos de contagios se han ido incrementando en los 煤ltimos d铆as en la Regi贸n, superando los 2.000 casos en un solo d铆a, la tasa m谩s alta desde que comenz贸 la pandemia, seg煤n el 煤ltimo informe publicado por la consejer铆a de Salud este mi茅rcoles.聽

Las normas espec铆ficas aplicables a otros sectores de actividad, como hosteler铆a, comercio, lugares de culto, celebraciones, velatorios, etc. contin煤an reguladas por la Comunidad Aut贸noma.

La concejal铆a de Salud del Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la higiene permanente de manos, mantener la distancia de seguridad, ventilar las estancias y la prohibici贸n de cualquier contacto social con personas no convivientes, con el objetivo de evitar un caos en la propagaci贸n del virus en esta tercera ola.聽

Cualquier persona que presente s铆ntomas compatibles con la enfermedad debe llamar de inmediato al tel茅fono gratuito 900 12 12 12 y seguir instrucciones. No acudir nunca a una instalaci贸n sanitaria cuando se tienen s铆ntomas o se ha tenido contacto con un caso positivo.
Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias