Valida el envio de todos los campos del formulario

Inicio > Noticias > ´Festín para caníbales´ de Juan Carlos Fernández gana el XVII Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena

´Festín para caníbales´ de Juan Carlos Fernández gana el XVII Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena

El segundo premio ha recaído en Estaban Torres, con su cuento 'Toda la verdad sobre el golpe'

El jurado calificador del XVII Certamen Literario de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena ha fallado hoy los premios, después de valorar las 28 obras finalistas de entre las 1.710 que se han presentado en esta edición. 

El grupo que ha valorado los trabajos ha estado formado por José Belmonte, catedrático de Lengua y Literatura de la Universidad de Murcia, Pablo Blesa, Vicerrector de Relaciones Internacionales y de Comunicación de la UCAM, Antonio Arco, periodista, y Marisa López, escritora. La concejala de Cultura y Patrimonio, María José López, ha ejercido de secretaria, y Mariola Guevara, alcaldesa de Alhama de Murcia, ha presidido el jurado.

Tras la deliberación, han acordado conceder por unanimidad el primer premio, consistente en 3.000 euros, al trabajo titulado 'Festín de caníbales', presentado bajo el pseudónimo 'Moscas verdes'. Abierta la plica nº 513, su autor ha resultado ser Juan Carlos Fernández, natural de Fuenlabrada (Madrid).

También por mayoría, han concedido el segundo premio, consistente en 1.500 euros, al trabajo titulado 'Toda la verdad sobre el golpe', presentado con el pseudónimo 'Bámbola'. Abierta la plica nº 463, su autor ha sido Esteban Torres, natural de Úbeda (Jaén).

Dada la situación derivada de la pandemia de la Covid-19, el fallo del jurado y la entrega de premios de la XVII edición de este certamen, prevista para el mes de junio, tuvo que ser aplazada hasta el mes de noviembre.

El jurado ha dejado constancia del alto número de trabajos presentados un año más al certamen desde todos los lugares de España, Europa, América y Asia, así como de su calidad literaria. De los 1.710 relatos recibidos en la convocatoria 2020, se hizo una primera selección en la que quedaron seleccionados un total 28, de los que el jurado final seleccionó seis, de entre los que han resultado los dos ganadores.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 14 de noviembre de 2020 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Juan Carlos Fernández es madrileño. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja como profesor de lengua y literatura en el Instituto Dolores Ibarruri de Fuelabrada. Ha publicado el libro de relatos 'De Sótanos y azoteas' (Castalia, 2010), con el que obtuvo el XX Premio TIFLOS de cuentos. Ha obtenido, en relato breve, el Premio de Cuentos Miguel d Unamuno, el Premio Nacional de Periodista de Ávila, el villa de Mazarrón, el Concurso de Cuentos sobre Ruedas de Alsa y el José Calderón Escalada. 
Noticias Noticias Noticias Noticias
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información