Inicio > Noticias > Biblioteca, sala de estudio, museo y archivo municipal reabren este miércoles 10 de junio

La concejalía de Cultura y Patrimonio vuelve abrir los edificios de cultura el miércoles día 10 de junio de 2020 con sus horarios habituales, cerrados desde el pasado 12 de marzo a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Centro cultural Plaza Vieja

Biblioteca Municipal

HORARIOS:
De lunes a viernes. Mañanas de 9:00 a 13:30 h. y tardes de 16:30 a 19:30 h. Estos horarios pueden ser modificados en los próximos días en función de las normativas establecidas o nuevas necesidades.

SERVICIOS:
1. Préstamo y devolución.
El servicio de préstamo de libros y otros materiales de la biblioteca, se hará previa reserva que se puede hacer por teléfono 968 639 806 , en el email biblioteca@alhamademurcia.es o a través de internet en la web https://www.bibliotecaspublicas.es/alhamamurcia. Para ver el procedimiento pinchar en el enlace: ¿Cómo reservar a través de Internet?
Se podrán reservar hasta cinco obras entre libros y vídeos, y el tiempo de préstamo se amplía a 30 días.
Una vez reservados, se podrá pasar el día siguiente a recogerlos. Se mostrará el DNI o carné de usuario y los libros a devolver se dejarán en una caja que se ha colocado a la entrada de la biblioteca. Seguidamente y tras higienizar las manos en el lugar habilitado de la entrada, se recoge en mostrador el libro o libros reservados. Los libros devueltos a la biblioteca serán puestos en cuarentena durante 14 días antes de volver a prestarlos.

2. Estudio en sala.
Se accederá previa reserva llamando al teléfono al 968 639 806. Hay que tener en cuenta que el aforo se halla a un 50% y la normativa establece una distancia de seguridad de dos metros, entre otras medidas. Se irán asignando puestos de lectura numerados en los dos turnos: de 9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19.30 horas.
Es aconsejable que se utilice los horarios solicitados y asignados de la manera más completa posible, por el respeto a otro usuario que pueda necesitarlo y por el esfuerzo que supone mantener las medidas de higiene, tanto en sala como en los aseos. Los horarios podrán ser modificados en función de la demanda y del cumplimiento de la normativa.
Habrá un puesto para consultas en sala rápidas que se higienizará tras cada uso.

3. Ordenadores.
Se reducen a tres equipos y se podrán usar los ordenadores, situados en la planta segunda de la biblioteca previa reserva y como máximo una hora.
Los espacios accesibles durante esta tercera fase están claramente definidos y señalizados para hacer el mejor uso de los mismos y optimizar los recursos disponibles.
Estos servicios se ofrecen después de que las instalaciones hayan sido desinfectadas siguiendo todas las recomendaciones sanitarias con motivo del Covid-19 y se lleva a cabo un mantenimiento diario según las medidas establecidas. Asimismo, para la atención al público se aplicarán las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias, contando con la colaboración de los usuarios para seguir manteniéndolas.

Museo arqueológico Los Baños

El Museo vuelve a abrir sus puertas con sus horarios habituales teniendo en cuenta el aforo de un 50% y una distancia de seguridad interpersonal de dos metros según las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, entre otras.

HORARIOS:
De martes a domingo. Mañanas: de 10:00 a 14:00 h. y tardes de 17:00 a 20:00 h.
Para cualquier información consultar en el teléfono 968 630 776 o en el email museoarqueologico@alhamademurcia.es.

Archivo municipal de Alhama de Murcia

El archivo municipal vuelve a abrir sus puertas con sus horarios habituales teniendo en cuenta el aforo de un 50% y una distancia de seguridad interpersonal de dos metros según las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, entre otras.

HORARIOS:
De lunes a viernes. Mañanas: de 9:00 a 14:00 h.
Atención preferentemente telemática. Consulta en sala solo bajo cita previa.
Para cualquier información consultar en el teléfono 968 630 000 - extensión 5145 o en el email archivo@alhamademurcia.es.
Noticias