Inicio > Noticias > El Archivo Municipal desde tu casa: 125 a帽os de la repoblaci贸n forestal de Sierra Espu帽a

Con motivo del 125 aniversario de la repoblaci贸n forestal de Sierra Espu帽a se realiz贸 esta exposici贸n, en la que adem谩s se mostraron un conjunto de documentos y fotograf铆as originales que el Ayuntamiento hab铆a adquirido y que han pasado a formar parte de nuestro patrimonio documental.

La exposici贸n se realiz贸 en el Archivo Municipal, porque una de su funciones principales es la de difundir y acercar al p煤blico nuestro patrimonio documental.聽

A trav茅s de diferentes paneles, organizados cronol贸gicamente, se explica el discurrir de los acontecimientos de la repoblaci贸n.

A lo largo de todos estos a帽os se ha trabajado mucho y han sido muchas las personas que, con su humilde aportaci贸n, han contribuido a la conservaci贸n de este espacio natural.

Un siglo despu茅s nosotros lo disfrutamos. Una valiosa herencia con nombre propio: el de Ricardo Codorn铆u, aquel ingeniero de montes, incansable y firme defensor de la naturaleza, que con gran conocimiento e intuici贸n dirigi贸 aquellos trabajos.

Gracias a 茅l y a todos sus colaboradores, hoy Sierra Espu帽a es, a nivel europeo, todo un modelo de restauraci贸n hidrol贸gico-forestal.

Noticias Noticias