Inicio > Noticias > La directora de Bienes Culturales visita Alhama y apoya la restauraci贸n del recinto inferior del castillo

La directora general de Bienes Culturales, Mar铆a Comas, visit贸 el pasado mi茅rcoles la Fortaleza del castillo de Alhama de Murcia acompa帽ada del alcalde de la localidad, Alfonso Cer贸n y la edil de Cultura y Patrimonio, Carmen Mar铆a Rodr铆guez. Los tres, acompa帽ados por el t茅cnico de Cultura, Jos茅 Ba帽os,聽 mantuvieron un encuentro de trabajo para analizar el proyecto de restauraci贸n y puesta en valor de esta fortaleza de origen isl谩mico construida entre los siglos XI y XII, que forma parte de la denominada ruta de las fortificaciones del Guadalent铆n.

As铆, la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Universidades ha mostrado su apoyo al proyecto que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia tiene previsto enviar al Ministerio de Fomento para acometer las obras de restauraci贸n del recinto inferior del castillo. 鈥淪e trata de una infraestructura fundamental que, junto al resto de fortificaciones enclavadas en el valle del Guadalent铆n, nos aporta numerosa informaci贸n y datos de la arquitectura medieval y sobre la organizaci贸n defensiva del territorio en dos grandes ciudades como Murcia y Lorca. Su restauraci贸n supondr谩 la recuperaci贸n de un valioso patrimonio hist贸rico y la futura configuraci贸n de una ruta tur铆stica que gire en torno a nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestra historia鈥, se帽al贸 Mar铆a Comas.

En concreto, el proyecto supone una inversi贸n de algo m谩s de 1,5 millones de euros para finalizar la restauraci贸n del recinto inferior del castillo, declarado Bien de Inter茅s Cultural en el a帽o 1985. La directora general de Bienes Culturales y el alcalde de Alhama visitaron tambi茅n el Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os de la localidad, que fue declarado Bien de Inter茅s Cultural dos a帽os antes, en 1983.

Alhama de Murcia 16 de diciembre de 2014.

Noticias Noticias Noticias Noticias