Inicio > Noticias > El Museo Arqueol贸gico de los Ba帽os acoge una exposici贸n de dibujos de Inocencio Medina Vera

El Museo Arqueol贸gico de los Ba帽os acoge desde el pasado s谩bado 28 la exposici贸n 鈥淢edina Vera y sus Dibujos: Esbozos de una 脡poca鈥. Se trata de una muestra que recoge dibujos y bocetos de uno de los artistas espa帽oles m谩s destacados de finales del XIX y principios del XX nacido en Murcia.

El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cer贸n Morales acompa帽ado por la edil de Cultura, Carmen Mar铆a Rodr铆guez. Tambi茅n estuvieron presentes el director del Museo de Bellas Artes de Murcia, propietario de la obra, Juan Garc铆a Sandoval y su subdirectora, Elisa Franco, ambos, a su vez, comisarios de la muestra.

El primer edil dio la bienvenida a los asistentes destacando que se trata de una de las primeras exposiciones del trimestre que ponen de manifiesto el inter茅s del Ayuntamiento de Alhama por la cultura a trav茅s de sus diversas disciplinas. Asimismo agradeci贸 a los responsables del Museo de Bellas Artes la colaboraci贸n con el museo local y mostr贸 la predisposici贸n del Ayuntamiento por trabajar en esa l铆nea y seguir propiciando el acercamiento de grandes obras a los alhame帽os.

Los dibujos forman parte de un proyecto de difusi贸n del Museo de Bella Arte que llegaron al museo en el 2005. M谩s de 175 dibujos que, tras ser catalogados y organizados, forman parte de una muestra que est谩 recorriendo diversos museos, seg煤n se帽al贸 la edil de Cultura y Patrimonio, Carmen Mar铆a Rodr铆guez.

El director del Museo de Bellas Artes dec铆a en la inauguraci贸n que 鈥淎lhama se est谩 convirtiendo en un punto de referencia dentro del arte de la regi贸n鈥 refiri茅ndose a las muestras que, en los 煤ltimos tiempos, est谩n pasando por el Museo.

Por su parte, Elisa Franco, destacaba que las obras que forman de la muestra son de una gran importancia para conocer al artista que cont贸 con una brillante trayectoria.

Fue Elisa Franco quien dio unas pinceladas sobre el autor y sus obras, destacando que hizo diversas pinturas del teatro Romea, march谩ndose despu茅s a Madrid y de all铆 a Argentina. 鈥淪e convirti贸 en el retratista por excelencia de la alta sociedad de Buenos Aires鈥, aclaraba.

La muestra estar谩 expuesta hasta el pr贸ximo 24 de noviembre.

Tras la inauguraci贸n y acompa帽ando el acto, tuvo lugar en la sala abovedada del mismo museo un concierto a cargo de la Coral de la Agrupaci贸n Musical de Alhama.

Alhama de Murcia, 30 de septiembre de 2013

Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias