Inicio > Noticias > El Museo Arqueol贸gico de Los Ba帽os expone este fin de semana una corona para la Dolorosa de los Marrajos

Esta ma帽ana, el Museo Arqueol贸gico de Los Ba帽os ha recepcionado una corona, tipo diadema, que la Agrupaci贸n de Portapasos de Los Marrajos, Cartagena, ha elaborado para su titular, la Dolorosa.

Esta agrupaci贸n est谩 hermanada el paso alhame帽o la Hermandad de Nuestra Se帽ora de los Dolores y la Soledad, y cuando proyectaron hacer esta corona, seg煤n ha explicado su secretario, Jorge Esp铆n, decidieron poner diversos emblemas, entre ellos el escudo del Paso Negro alhame帽o, con el que tienen una estrecha relaci贸n. Ello, ha llevado a que esta corona sea expuesta en el museo.

La edil de Cultura y Patrimonio, Carmen Mar铆a Rodr铆guez, ha se帽alado que una vez que se pusieron en contacto con la concejal铆a para exponer la corona se propuso la sala de exposiciones del Museo precisamente por su amplio horario.

Dicha corona, hecha en plata y ba帽ada en oro y con diversas incrustaciones de pedrer铆a, se podr谩 ver durante todo el fin de semana hasta el domingo por la ma帽ana, en horario del Museo.

Alhama de Murcia, 13 de septiembre de 2013

Noticias Noticias Noticias