Valida el envio de todos los campos del formulario

Inicio > Noticias > Nueva web del yacimiento de Las Paleras y estación de Realidad Virtual

Nueva web del yacimiento de Las Paleras y estación de Realidad Virtual

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, presenta la nueva web del yacimiento de Las Paleras y la estación de Realidad Virtual 360º.

Esta mañana, el concejal de Turismo, Ginés José Muñoz, en el marco de las actividades del Día Internacional de los Museos, ha presentado el lanzamiento de la web del yacimiento de Las Paleras https://yacimientodelaspaleras.alhamademurcia.es/ Â y la estación de Realidad Virtual. La Concejalía de Turismo bajo el lema de este año “Museos por la Educación y la Investigación” ha apostado por la creación de estos dos nuevos proyectos.

A través de la web podrás descubrir los aspectos históricos de estos vestigios emirales de los siglos VIII al X ubicados en la cima del Cerro del Castillo. Descubre cómo era la vida en este lugar y explora su contexto arqueológico altomedieval. Desde la web podrás gestionar las reservas y explorar toda la información relevante sobre el yacimiento. 

Desde el pasado mes de abril se pueden realizar visitas guiadas, previa reserva en la Oficina de Turismo. Es importante señalar que el acceso incluye tramos de senderos y caminos con una pendiente pronunciada. Por esta razón, la visita no es recomendable para personas con movilidad reducida.

Para facilitar la accesibilidad a todos, la Oficina de Turismo cuenta desde hoy con una estación de Realidad Virtual. Gracias a ella, los visitantes podrán disfrutar de un vídeo explicativo en 3D, que resume la historia y singularidad de este asentamiento fortificado en altura, con planos de vuelo de dron y vistas 360º sobre el Cerro del Castillo.

La nueva web del yacimiento y la estación de Realidad Virtual son actuaciones incluidas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Sierra Espuña, un proyecto financiado en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo (40%), la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (40%) y la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña (20%).

Estas iniciativas están alineadas con nuestro compromiso hacia el desarrollo del modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI), que distingue a nuestro Territorio Sierra Espuña y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles) que la Oficina de Turismo está implantando para conseguir la certificación S de Sostenibilidad Turística.

Estos dos proyectos, reflejan el firme compromiso del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y su Concejalía de Turismo con la innovación, sostenibilidad, digitalización y mejora de la accesibilidad de nuestros recursos turísticos municipales.

Noticias Noticias Noticias Noticias
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información