Inicio > Noticias > Alhama de Murcia inaugura el nuevo Laboratorio de Arqueolog铆a del Museo Arqueol贸gico de los Ba帽os

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mar铆a C谩novas, junto al concejal de Cultura y Patrimonio, Gin茅s Jos茅 Mu帽oz, y el director del Museo Arqueol贸gico de los Ba帽os, Jos茅 Ba帽os, han inaugurado el nuevo Laboratorio de Arqueolog铆a del Museo Arqueol贸gico de los Ba帽os, ubicado en el Centro Cultural Plaza Vieja. Esta nueva instalaci贸n representa un avance significativo en la infraestructura cultural del municipio y tiene como objetivo principal facilitar la investigaci贸n y conservaci贸n del valioso patrimonio arqueol贸gico de Alhama de Murcia.

Gin茅s Jos茅 Mu帽oz, concejal de Cultura y Patrimonio, destac贸 la importancia de esta nueva instalaci贸n, se帽alando que permitir谩 a los investigadores acceder de manera m谩s eficiente al material arqueol贸gico, facilitando su conservaci贸n y puesta en valor. "Este laboratorio ofrecer谩 un espacio adecuado para que los estudiantes y profesionales puedan llevar a cabo sus trabajos de fin de carrera, tesis y proyectos de investigaci贸n", coment贸 Mu帽oz.

Jos茅 Ba帽os, director del Museo Arqueol贸gico de los Ba帽os y t茅cnico de Cultura, explic贸 que el laboratorio, no solo ampl铆a la infraestructura muse铆stica, sino que tambi茅n mejora los procesos de registro, catalogaci贸n e inventariado de las piezas arqueol贸gicas. Seg煤n Ba帽os, "muchas de las piezas extra铆das de las excavaciones requieren intervenciones urgentes, y este laboratorio proporciona el entorno ideal para su restauraci贸n y conservaci贸n. Adem谩s, permitir谩 la difusi贸n del proceso arqueol贸gico, desde la excavaci贸n hasta la exposici贸n de las piezas en el museo".

Mar铆a C谩novas, alcaldesa de Alhama de Murcia, expres贸 su entusiasmo por esta nueva adici贸n al municipio. "Este laboratorio no solo impulsa nuestro patrimonio a nivel local, sino que tambi茅n posiciona a Alhama como un referente en el 谩mbito de la arqueolog铆a y la educaci贸n, declar贸 C谩novas.

El nuevo laboratorio est谩 equipado con avanzadas medidas de seguridad, incluyendo c谩maras de vigilancia, alarmas y puertas reforzadas, garantizando as铆 la protecci贸n del material arqueol贸gico. Adem谩s, cuenta con una entrada adecuada para el manejo de material voluminoso, facilitando el trabajo de los investigadores y restauradores.

Este proyecto refleja el compromiso del Ayuntamiento de Alhama de Murcia con la preservaci贸n y promoci贸n de su patrimonio cultural, ofreciendo a los investigadores y estudiantes un espacio moderno y bien equipado para el desarrollo de sus estudios y proyectos.聽

Noticias Noticias Noticias Noticias