Inicio > Noticias > Programación para el 8M, Día Internacional de la Mujer 2023

Programación para el 8M, Día Internacional de la Mujer 2023

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha anunciado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer 2023, que se conmemora el próximo 8 de marzo. El Consistorio se suma, un año más, a esta fecha tan señalada con un programa de eventos a desarrollar durante los próximos días. Nani Navarro, concejala de Igualdad, ha presentado esta agenda de actividades, señalando "la importancia de una fecha única como lo es el 8M, así como la necesidad de seguir trabajando en pro de la equidad entre hombres y mujeres, una lacra muy presente aún en nuestra sociedad".

ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2023 (8M)

MIÉRCOLES, 8 DE MARZO
11:30 h. Lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, a cargo de los comités feministas del IES Valle de Leiva, CPC Azaraque y el 'Monique Cánovas Mulero' del IES Miguel Hernández.
Plaza del Ayuntamiento.

VIERNES, 10 DE MARZO
20:00 h. Entrega del XXVII Galardón Violeta y Premios 'Con Nombre Propio'.
Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Gala amenizada por la arpista y cantante Rocío Puche.

SÁBADO, 11 DE MARZO
14:30 h. Comida-convivencia Día de la Mujer.
Salón 'Festín'.
Precio: 30€ por persona.
Inscripción: Concejalía de Igualdad del Ayto. de Alhama.
Vivero de Empresas para Mujeres - Calle Luis Pasteur, s/n. Teléfono: 968 636 505

MIÉRCOLES, 15 DE MARZO
19:30 h. Presentación del libro 'Ahora que soy arena', de la escritora alhameña Magdalena Sánchez Blesa y entrega de premios del Concurso Literario 8M.
Museo Arqueológico Los Baños.

VIERNES, 17 DE MARZO
20:00 h. Exposición de fotografía: 'Mujeres Alhameñas en blanco y negro (1900-1960)', con charla a cargo de D. José Baños Serrano, licenciado en Historia, y D. Alfonso Cerón Aledo, licenciado en Historia del Arte.
Centro de Exposiciones El Pósito.

VIERNES, 24 DE MARZO
Viaje-convivencia Día de la Mujer a Jumilla.
Precio: 50€ por persona.
Inscripción: Concejalía de Igualdad del Ayto. de Alhama.
Vivero de Empresas para Mujeres - Calle Luis Pasteur, s/n. Teléfono: 968 636 505

MIÉRCOLES, 29 DE MARZO
19:00 h. Charla: “Cultura de Igualdad: Bienestar, Cuidados y Buen-trato”.
Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Ponentes:
  • D. Santiago Fernández Guillamón, trabajador social y terapeuta formado en intervención social de género, masculinidades y prevención de violencia desde la perspectiva integral de género. Miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad (AHIGE).
  • Dña. Remedios Piqueras González, enfermera integrante del PIAM (Programa Integral de Atención a Mujeres y coautora del subprograma 'Bienestar Bio-psicosocial de las mujeres' de la Consejería de Salud.

OTRAS ACTIVIDADES
  • Visitas a las diferentes exposiciones de fotos.
  • Establecimientos de Puntos Violeta en los Institutos de Educación Secundaria.
  • Creación de un mural-grafiti conmemorando el 8M.
Noticias Noticias Noticias Noticias