Inicio > Noticias > La oficina de Turismo mejora su accesibilidad con la instalaci贸n de un bucle magn茅tico

Los sistemas de inducci贸n magn茅tica, tambi茅n conocidos como bucles magn茅ticos, constituyen la tecnolog铆a que hace posible que las personas con discapacidad auditiva consigan una mayor claridad de escucha a trav茅s de sus pr贸tesis auditivas.聽

El bucle magn茅tico es un sistema de sonido que transforma la se帽al de audio en un campo magn茅tico captado por los aud铆fonos que incluyan receptor de bobina. Estos aparatos son los utilizados por personas con discapacidad auditiva severa, que usan retroauriculares. El usuario coloca su aud铆fono en posici贸n 'T', aunque algunos se conmutan autom谩ticamente, y el bucle ofrece una transmisi贸n limpia desde la fuente al aud铆fono. Esto evita que el ruido de fondo o la reverberaci贸n de la sala se sumen al sonido a transmitir, circunstancia que dificulta la comunicaci贸n y es especialmente molesta para las personas con discapacidad auditiva severa.

El dispositivo ha sido instalado por ILUNION SALUD S.A.U., del grupo empresarial ONCE, el mayor empleador de personas con discapacidad y generadora de productos y servicios para el fomento de la accesibilidad universal.

Esta actuaci贸n se enmarca dentro del 'Proyecto para la mejora de la accesibilidad en la oficina municipal de Turismo y la instalaci贸n de dispositivos electr贸nicos 24 h/365 d铆as', por el cual el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha sido beneficiario de una subvenci贸n de la consejer铆a de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes a trav茅s de la direcci贸n general de Competitividad y Calidad Tur铆sticas, para la digitalizaci贸n, modernizaci贸n, mejora y puesta en valor de infraestructuras en sus oficinas de turismo.

Otras actuaciones incluidas en este proyecto para mejorar la accesibilidad y digitalizaci贸n de la oficina de Turismo son la sustituci贸n de la actual puerta de apertura manual inversa por una puerta autom谩tica, ya que se considera la principal barrera arquitect贸nica para personas con movilidad reducida, y la instalaci贸n de dos dispositivos interactivos 24 h./365 d铆as, en el Punto de Informaci贸n Tur铆stica de Condado de Alhama y en el Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os.
Noticias Noticias Noticias