Inicio > Noticias > Vuelven las visitas turísticas de octubre a diciembre de 2020

Vuelven las visitas turísticas de octubre a diciembre de 2020

La concejalía de Turismo organiza un nuevo programa de actividades que incluye visitas al Castillo, teatralizadas, al Museo Arqueológico Los Baños y una ruta guiada a pie por el centro urbano a los puntos más emblemáticos.

Los grupos serán reducidos, siendo obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia mínima de seguridad con el fin de minimizar los riesgos ante la Covid-19.

Durante 'Encuentros en el Castillo', que transcurre al aire libre, un guía oficial explicará la historia de la fortaleza, centinela del Valle del Guadalentín, recorriendo el albacar o zona de viviendas de la parte inferior y el alcázar, en la parte superior. Esta visita no es apta para personas con movilidad reducida y tiene un precio de 3 euros para adultos y 2 euros para niños hasta 12 años.

La 'Ruta urbana monumental' hará un recorrido panorámico a pie, con un guía oficial, la oficina de Turismo hacia el Mercado de Abastos, Iglesia de San Lázaro, Museo Arqueológico Los Baños, Plaza Vieja, edificios de la arquitectura del grano y que finaliza en la plaza de la Constitución. Un paseo para descubrir la historia de los puntos culturales más importantes del centro urbano. También tiene un precio de 3 euros para adultos y 2 euros para niños hasta 12 años.

Este recorrido también ofrece en la visita teatralizada el tercer domingo de cada mes, donde los actores de Teatro Sinfín, caracterizados como personajes históricos, narrarán como vivían en sus respectivas épocas. Un espectáculo ameno y apto para público familiar.

El programa también incluya los recorridos guiados y gratuitos al Museo Arqueológico Los Baños, historia del termalismo en nuestra ciudad, donde descubrir cómo la historia de Alhama está íntimamente ligada a los manantiales de agua termal que manaban en el subsuelo de este espacio.

El aforo es limitado, por lo que es necesario reservarlas previamente en la oficina de Turismo, Museo Arqueológico Los Baños y también online, a través del banner TU VISITA GUIADA de la página web turismo.alhamademurcia.es que enlaza directamente con la web murciaturistica.es, ya que este programa vuelve a formar parte del programa de visitas guiadas del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
Noticias Noticias Noticias Noticias