Inicio > Noticias > El museo arqueol贸gico Los Ba帽os renueva su deteriorada carteler铆a

El museo arqueol贸gico Los Ba帽os renueva su deteriorada carteler铆a

Esta ma帽ana personal de las brigadas municipales y de la empresa responsable del dise帽o e impresi贸n de los paneles informativos del museo arqueol贸gico Los Ba帽os han procedido a la retirada de los viejos vinilos de la fachada exterior de este edificio y su sustituci贸n por unos nuevos, m谩s arm贸nicos con el entorno.

Para la operaci贸n ha sido necesario movilizar un cami贸n-gr煤a. Es la tercera renovaci贸n que se realiza de estas pegatinas desde la inauguraci贸n del museo en el a帽o 2005, debido a que su situaci贸n exterior y la exposici贸n permanente al sol y las inclemencias del tiempo las hab铆an da帽ado y apenas se pod铆a distinguir una parte de las mismas.聽

La concejala de Cultura y Patrimonio, Mar铆a Jos茅 L贸pez, ha explicado que este trabajo "estaba previsto para Semana Santa, para que luciera bonito ante la afluencia de vecinos y visitantes esos d铆as, pero como no hemos podido antes, hoy ha sido el momento".

El nuevo dise帽o, con imagen de fondo interior del museo, incluye dos elementos representativos de este lugar, como son el denario y el olpe romano, una de las figuras m谩s emblem谩ticas de Alhama y de la Regi贸n. Adem谩s, cuenta con el imagotipo del museo y el escudo del Ayuntamiento de Alhama.

Tambi茅n se est谩n sustituyendo los estropeados paneles informativos y decorativos de la subida al cerro del Castillo por el jard铆n del museo y realizando tareas de repintado interior y exterior.聽
Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias