Inicio > Noticias > Biblioteca, sala de estudio, museo y archivo municipal reabren este miércoles 10 de junio

La concejalía de Cultura y Patrimonio vuelve abrir los edificios de cultura el miércoles día 10 de junio de 2020 con sus horarios habituales, cerrados desde el pasado 12 de marzo a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Centro cultural Plaza Vieja

Biblioteca Municipal

HORARIOS:
De lunes a viernes. Ma√Īanas de 9:00 a 13:30 h. y tardes de 16:30 a 19:30 h. Estos horarios pueden ser modificados en los pr√≥ximos d√≠as en funci√≥n de las normativas establecidas o nuevas necesidades.

SERVICIOS:
1. Préstamo y devolución.
El servicio de pr√©stamo de libros y otros materiales de la biblioteca, se har√° previa reserva que se puede hacer por tel√©fono 968 639 806 , en el email biblioteca@alhamademurcia.es o a trav√©s de internet en la web https://www.bibliotecaspublicas.es/alhamamurcia. Para ver el procedimiento pinchar en el enlace: ¬ŅC√≥mo reservar a trav√©s de Internet?
Se podrán reservar hasta cinco obras entre libros y vídeos, y el tiempo de préstamo se amplía a 30 días.
Una vez reservados, se podrá pasar el día siguiente a recogerlos. Se mostrará el DNI o carné de usuario y los libros a devolver se dejarán en una caja que se ha colocado a la entrada de la biblioteca. Seguidamente y tras higienizar las manos en el lugar habilitado de la entrada, se recoge en mostrador el libro o libros reservados. Los libros devueltos a la biblioteca serán puestos en cuarentena durante 14 días antes de volver a prestarlos.

2. Estudio en sala.
Se accederá previa reserva llamando al teléfono al 968 639 806. Hay que tener en cuenta que el aforo se halla a un 50% y la normativa establece una distancia de seguridad de dos metros, entre otras medidas. Se irán asignando puestos de lectura numerados en los dos turnos: de 9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19.30 horas.
Es aconsejable que se utilice los horarios solicitados y asignados de la manera más completa posible, por el respeto a otro usuario que pueda necesitarlo y por el esfuerzo que supone mantener las medidas de higiene, tanto en sala como en los aseos. Los horarios podrán ser modificados en función de la demanda y del cumplimiento de la normativa.
Habr√° un puesto para consultas en sala r√°pidas que se higienizar√° tras cada uso.

3. Ordenadores.
Se reducen a tres equipos y se podrán usar los ordenadores, situados en la planta segunda de la biblioteca previa reserva y como máximo una hora.
Los espacios accesibles durante esta tercera fase est√°n claramente definidos y se√Īalizados para hacer el mejor uso de los mismos y optimizar los recursos disponibles.
Estos servicios se ofrecen despu√©s de que las instalaciones hayan sido desinfectadas siguiendo todas las recomendaciones sanitarias con motivo del Covid-19 y se lleva a cabo un mantenimiento diario seg√ļn las medidas establecidas. Asimismo, para la atenci√≥n al p√ļblico se aplicar√°n las medidas higi√©nicas establecidas por las autoridades sanitarias, contando con la colaboraci√≥n de los usuarios para seguir manteni√©ndolas.

Museo arqueol√≥gico Los Ba√Īos

El Museo vuelve a abrir sus puertas con sus horarios habituales teniendo en cuenta el aforo de un 50% y una distancia de seguridad interpersonal de dos metros seg√ļn las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, entre otras.

HORARIOS:
De martes a domingo. Ma√Īanas: de 10:00 a 14:00 h. y tardes de 17:00 a 20:00 h.
Para cualquier información consultar en el teléfono 968 630 776 o en el email museoarqueologico@alhamademurcia.es.

Archivo municipal de Alhama de Murcia

El archivo municipal vuelve a abrir sus puertas con sus horarios habituales teniendo en cuenta el aforo de un 50% y una distancia de seguridad interpersonal de dos metros seg√ļn las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, entre otras.

HORARIOS:
De lunes a viernes. Ma√Īanas: de 9:00 a 14:00 h.
Atención preferentemente telemática. Consulta en sala solo bajo cita previa.
Para cualquier información consultar en el teléfono 968 630 000 - extensión 5145 o en el email archivo@alhamademurcia.es.