Inicio > Noticias > Un grupo de noruegos visitan el Museo Arqueol√≥gico de Los Ba√Īos de Alhama de Murcia

El Museo Arqueol√≥gico de Los Ba√Īos supone uno de los lugares de mayor inter√©s para quien visita el municipio. Son frecuentes en √©l las visitas de extranjeros o viajeros de otras comunidades aut√≥nomas interesados por la herencia de romanos y √°rabes. Precisamente por ello, los restos sirven tambi√©n de puerta tur√≠stica de Alhama de Murcia.

En este marco de visitas esta ma√Īana la concejal de Cultura y Patrimonio, Carmen Mar√≠a Rodr√≠guez, quien dirige la instalaci√≥n, ha recibido a un grupo de¬†noruegos que han llegado al Museo de manos de una de las gestiones de la Concejal√≠a de Empleo y Desarrollo Local.

Entre los objetivos del Plan Local de Empleo de Alhama de Murcia se encuentra el de fomentar la implantaci√≥n de empresas relacionadas con el conocimiento profesional de idiomas, en especial con inversiones y proyectos de inmersi√≥n lig√ľ√≠stica. Por eso, desde la Concejal√≠a de Formaci√≥n y Empleo se est√°n desarrollando varias acciones dirigidas a fomentar el conocimiento del idioma ingl√©s, entre trabajadores y desempleados de Alhama de Murcia, poniendo en contacto a empresas cuyos trabajadores precisan de este conocimiento con otras especializadas en la impartici√≥n de idiomas y promoviendo y organizando acciones formativas que complementan las realizadas por la Escuela Oficial de Idiomas, con el fin de alcanzar que el desconocimiento de idiomas no sea un obst√°culo de acceso al trabajo o al desarrollo profesional y empresarial.

Adem√°s, se est√° trabajado conjuntamente con la Concejal√≠a de Turismo y las empresas tur√≠sticas ubicadas en Sierra Espu√Īa, estudiando las posibilidades de acogida de extranjeros que, a trav√©s del Instituto Hisp√°nico de Murcia, visitan nuestra Regi√≥n con la intenci√≥n de experimentar un proceso de inmersi√≥n lig√ľ√≠stica que les facilite el aprendizaje del espa√Īol. En este contexto de formaci√≥n y de acercamiento entre los ciudadanos de la UE, se sit√ļa la visita que realiza un grupo de pol√≠ticos y empresarios noruegos a nuestra localidad el d√≠a 23 de octubre, durante la cual han conocido el Museo de Los Ba√Īos y la factor√≠a ElPozo.

Alhama de Murcia, 22 de octubre de 2013

Noticias Noticias