Inicio > Noticias > Los festivos locales para 2023 ser谩n el jueves 2 de febrero y el viernes 6 de octubre
Los festivos locales para 2023 ser谩n el jueves 2 de febrero y el viernes 6 de octubre
El pr贸ximo a帽o la festividad de La Candelaria se mantendr谩 en su d铆a natural: jueves 2 de febrero. En cuanto a la festividad de la patrona, Ntra. Sra. del Rosario, se adelanta al viernes 6 de octubre. 脡sta fue la propuesta que qued贸 aprobada por unanimidad de los 21 concejales de la Corporaci贸n en el Pleno ordinario de junio, celebrado la pasada semana.
Previamente, el Ayuntamiento realiz贸 un proceso de consulta en el que se dio participaci贸n a las diferentes entidades municipales que pudiesen estar afectadas, como el tejido asociativo, los centros educativos de la localidad, el sector hostelero y restauraci贸n, as铆 como el comercio y las empresas de localidad. 脡stas, mediante su voto, eligieron cu谩ndo prefer铆an que se celebraran los dos festivos locales, al caer en el calendario natural de 2023 en jueves (La Candelaria) y s谩bado (Ntra. Sra. del Rosario). Las opciones con m谩s apoyo se trasladaron en la propuesta elevada a Pleno desde la concejal铆a de Festejos.
Ambos d铆as, en Alhama de Murcia se celebran actos tradicionales para conmemorar las citadas fechas. En el caso de La Candelaria tiene lugar la romer铆a hacia El Collado, y en el D铆a de la Patrona se vienen programando actividades enmarcadas dentro de la Feria, como el pasacalle de Gigantes y Cabezudos, la ofrenda floral, misa y procesi贸n con la imagen de la Virgen o el castillo de fuegos artificiales, entre otras.
"Queremos agradecer la participaci贸n de todos aquellos sectores que han formado parte de este proceso y esperamos para pr贸ximos a帽os poder seguir contando con su opini贸n", ha destacado el concejal de Festejos, Pedro L贸pez 'Piqui'.





Calendario festivo 2023