Inicio > Noticias > Programaci贸n cultural marzo y abril de 2021

Programaci贸n cultural marzo y abril de 2021

Esta ma帽ana, la concejala de Cultura y Patrimonio,聽Mar铆a聽Jos茅 L贸pez, ha presentado la programaci贸n cultural de marzo y abril de 2021. Con motivo de la crisis sanitaria actual, se han adaptado a las recomendaciones y medidas fijadas por las autoridades pertinentes para la contenci贸n de la Covid-19, por lo que se aplicar谩n las siguientes normas de seguridad sanitaria:

• Reducci贸n del aforo.
  • La sala se desinfecta antes de cada funci贸n.
  • El uso de mascarilla ser谩 obligatorio en todo momento dentro del recinto.
  • Habr谩 gel hidroalcoh贸lico a disposici贸n del p煤blico en los accesos y zonas comunes.
  • La entrada y salida a la sala se realizar谩 de forma ordenada y paulatina para evitar aglomeraciones. Rogamos al p煤blico que mantenga en todo momento la distancia de seguridad interpersonal y siga las indicaciones del personal de sala.
  • El recinto estar谩 debidamente se帽alizado para facilitar el tr谩nsito del p煤blico.
  • Se ruega a los espectadores que acudan a la funci贸n con al menos media hora de antelaci贸n. El acomodo de la sala llevar谩 m谩s tiempo y no se permitir谩 el acceso una vez iniciado el espect谩culo.
  • Cada espectador deber谩 ocupar su butaca asignada.

PROGRAMACI脫N

EXPOSICIONES:

PINTURA: FONDOS MUNICIPALES. MUESTRA DE PINTURA
Horario: de martes a s谩bados de 10:00 a 13:30 h. y de 16:30 a 19:30 h. Domingo de 10:00 a 13:30 h.聽
Hasta el 21 de marzo en el Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os.聽

PINTURA:聽'IMPRESIONES E INSTALACIONES DE ALHAMA DE MURCIA' DE ABDELGHANI RAJOUN
Horario: de martes a s谩bado de 16:30 a 19:30 h.聽
Del 2 de marzo al 31 de marzo en el centro de exposiciones El P贸sito.

PINTURA:聽'LOS SEMBLANTES DE LA 脷LTIMA CENA DE SALZILLO' DE EMILIO VILLAESCUSA.聽
Gremio Regional de Artesan铆as Varias.
Del 27 de marzo el 18 de abril en el Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os.聽

ESCULTURA: 'NATURALEZAS VIVAS' DE PAQUITA SERRANO
Del 23 de abril al 27 de junio en el Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os.聽

AGENDA:

S谩bado 20 de marzo
18:00 h. Teatro infantil y familiar 'La Cigarra y la hormiga' de C铆a. Teatro Cero. Lugar: teatro cine Velasco. Precio: 3 euros. Plazas limitadas.

Viernes 2 de abril (Viernes Santo)
12:00 h. Concierto de Semana Santa de la Agrupaci贸n Musical de Alhama. Lugar: auditorio municipal tierno Galv谩n.

CICLO DE CONFERENCIAS POTENCIAL JOVEN
19:00 h. Aforo limitado. Lugar: Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os. Reserva de plaza en el Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os.
8 de abril: Ra煤l L贸pez (Director de la Banda Titular de la Agrupaci贸n Musical de Alhama).
15 de abril: Angela Vidal (M茅dico de familia).
22 de abril: Paula Mart铆nez (historiadora).
29 de abril: Jorge Cer贸n (Biotecn贸logo).

Viernes 16 de abril
19:00 h. Presentaci贸n del libro 'Solera de rencor' de Joaqu铆n Garc铆a Box. Lugar: Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os. Sinopsis: 鈥淟as derivaciones de la Guerra Civil arrastran a dos cabezas de familia por caminos desiguales. Uno de ellos, del bando republicano, tendr谩 que abandonar todo y su familia ser谩 arrojada a las fauces del destino. El otro, amparado en su condici贸n de portavoz de los vencedores, arrasar谩 con la vida y las propiedades de los perdedores, pero no podr谩 soportar la encrucijada de desconocer el paradero del hijo 煤nico y heredero de su fortuna, que ha desaparecido鈥︹

S谩bado 17 de abril (D铆a del libro)
18:00 h. El secreto de los trasgos de C铆a. Camale贸n Teatro. Plazas limitadas. Recoger invitaciones en el Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os. Lugar. Teatro Cine Velasco. Sinopsis: Hab铆a una vez dos duendecillas muy curiosas鈥 Un viejo trasgo aficionado a los libros y a los pasteles鈥 Una simp谩tica trasgo buscadora de palabras y un ba煤l repleto de historias鈥 Los libureros y trasguesianos son los encargados de que los libros 隆y la imaginaci贸n! nunca desaparezcan鈥

18:00 h. Entrega de premios XXXIII Concurso Infantil de Cuentos Jos茅 Calero Heras. Lugar: Teatro Cine Velasco.聽

Viernes 23 de abril (D铆a del libro)
20:00 h. Presentaci贸n del libro 'Ama de Cr铆a. Oficios desaparecidos' de Amparo Gonz谩lez Tom谩s. Lugar: Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os. Sinopsis: Este libro re煤ne ocho relatos que nos hablan del fr谩gil territorio de lo cotidiano. Desnudan la vida de otra 茅poca que podr铆a ser la de hoy porque abordan lo mismo: el anhelo de felicidad y el sufrimiento del ser humano. Ahondan en los sorprendentes v铆nculos de una abuela y sus nietos, el acoso, el desamor en la vejez, el ejercicio del a pederastia, los estragos de una guerra y, al mismo tiempo, hablan de seres irremplazables.

INFORMACI脫N / ENTRADAS / INVITACIONES
Museo Arqueol贸gico Los Ba帽os.聽
C/ S谩nchez Vidal, 5 (30840) Alhama de Murcia.
museoarqueologico@alhamademurcia.es
Noticias