Inicio > Noticias > El CECOPAL levanta las restricciones a partir de la pr贸xima semana

El CECOPAL levanta las restricciones a partir de la pr贸xima semana

El Centro de Coordinaci贸n Operativa Municipal (CECOPAL) se ha reunido este viernes para analizar la evoluci贸n de la pandemia en Alhama, as铆 como el levantamiento de algunas restricciones por parte de la Comunidad Aut贸noma.

Los datos oficiales de Alhama muestran un descenso de los casos en estas 煤ltimas dos semanas, lo que ha propiciado la reapertura de las terrazas de los locales de hosteler铆a as铆 como la movilidad de entrada y salida del municipio.聽

Este organismo ha decidido recuperar a partir del lunes 15 de febrero la actividad en los siguientes espacios p煤blicos (restringida desde el pasado 16 de enero), manteniendo todos los protocolos de seguridad y desinfecci贸n:

• Apertura de la biblioteca municipal. La sala de estudio ya permanec铆a abierta.
  • Apertura de las instalaciones deportivas municipales.
  • Apertura de la escuela municipal de m煤sica.
  • Apertura del museo arqueol贸gico Los Ba帽os.
  • Apertura del local de ensayo.
  • Apertura de las 谩reas de juegos infantiles del municipio y sus pedan铆as, as铆 como el Skate Park en Nueva Espu帽a, los juegos biosaludables y las pistas de petanca.
  • Apertura de las pistas deportivas de acceso libre situadas en el casco urbano y pedan铆as.

Por otro lado, van a permanecer cerradas las siguientes instalaciones:

• Centro municipal de Atenci贸n Psicosocial.聽
  • Centro de ocio de mayores del parque de La Cubana.
  • Centro de educaci贸n vial Ricardo Garc铆a Redal.
  • Ludoteca.
  • Espacio joven 'La Guarida'.
  • Centros sociales de las pedan铆as.

Se recupera la actividad cultural con nuevas programaciones, como cine, exposiciones, teatro y visitas guiadas, entre otras.

El resto de dependencias y servicios municipales se mantienen abiertos como hasta ahora, cumpliendo las normas de aforo, cita previa, seguridad e higiene.聽

Las normas espec铆ficas aplicables a otros sectores de actividad, como hosteler铆a, comercio, lugares de culto, celebraciones, velatorios, etc. contin煤an reguladas por la Comunidad Aut贸noma.

La concejal铆a de Salud del Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la higiene permanente de manos, mantener la distancia de seguridad, ventilar las estancias y la recomendaci贸n de evitar contactos sociales con personas no convivientes, con el objetivo de mantener y mejorar los buenos datos epidemiol贸gicos.聽

Cualquier persona que presente s铆ntomas compatibles con la enfermedad debe llamar de inmediato al tel茅fono gratuito 900 12 12 12 贸 directamente a su m茅dico y seguir instrucciones.No acudir nunca a una instalaci贸n sanitaria cuando se tienen s铆ntomas o se ha tenido contacto con un caso positivo.
Noticias