Inicio > actividades > Numerosos escolares de la localidad visitan el Castillo.

Numerosos escolares de la localidad visitan el Castillo.

Durante el curso 2013-14 se están llevando a cabo los Encuentros en el Castillo con los alumnos de los diversos colegios de la localidad. Además, los segundos sábados y cuartos domingos del mes tienen lugar rutas guiadas para el público en general.

La recuperación del patrimonio cultural de Alhama es una de las prioridades del Ayuntamiento y el pasado mes de septiembre de 2013 finalizaban las obras de adecuación de los accesos al castillo de Alhama con la finalidad de tener un recorrido histórico de gran interés por el interior del castillo y con las suficientes medidas de seguridad que permitieran una mayor afluencia de visitantes. De esta forma, las Jornadas de Puertas Abiertas que se realizaban cada tres meses aproximadamente se han transformado desde el pasado mes de octubre en un programa de visitas que tienen lugar los segundos sábados y los cuartos domingos de cada mes . Además, durante los días de semana se pueden visitar a cualquier hora mediante las visitas concertadas que son coordinadas desde el Museo Arqueológico de Los Baños y que lleva a cabo la empresa de turismo activo Entreaventuras, que gestiona las rutas turísticas desde el pasado mes de octubre.

Gracias a la mejora de estos accesos el incremento de visitas es un hecho constatado, ya que en el primer cuatrimestre del año han visitado el castillo, más de 200 personas.

Además, casi todos los cursos de cuarto, quinto y sexto de los colegios de Alhama están participando en las rutas guiadas por personal de la empresa Entreaventuras. Los escolares que han visitado el Castillo correspondientes a los cursos ofertados ascienden a 640,  desde el inicio de éstas.

Numerosos escolares de la localidad visitan el Castillo. Numerosos escolares de la localidad visitan el Castillo.