Inicio > actividades > Viaje Cultural a Valencia

Viaje Cultural a Valencia

Numerosos alhameños visitaron la capital del Turia.

Dos autobuses completos salieron el sábado, día 30 de noviembre, por la mañana para visitar, en primer lugar, la Plaza de la Virgen, plaza situada en el centro de la ciudad y a su alrededor se encuentran tres de los edificios más emblemáticos: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad.

También de mañana se visitará el Miguelete, campanario de la catedral de Valencia que por su complejidad y largos años de construcción, fue dirigida sucesivamente por varios maestros de obra.

Por la tarde se visitó el Museo de Bellas Artes de San Pío, el Museo Fallero y se realizó un recorrido por el casco histórico.

El domingo por la mañana se visitó la Lonja de la Seda, el Palacio del Marqué de Dos aguas y la Iglesia de los Santos Juanes, construcción gótica transformada siguiendo las nuevas tendencias barrocas y catalogada como Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1947.