Valida el envio de todos los campos del formulario

Inicio > Exposiciones > Inauguración de la exposición "Bendita pasió" de Simón García Díaz.

Inauguración de la exposición "Bendita pasió" de Simón García Díaz.

El pasado viernes 14 de febrero se inauguró en el Museo Arqueológico de Los Baños la exposición “Bendita Pasión” de Simón García Díaz.

 

El proyecto de 'Bendita Pasión' se convirtió en un objetivo prioritario para Simón García Díaz en los cuatro últimos años, encargando al belenista Jesús Montoya las figuras de la Semana Santa alhameña que fue realizando en base al material gráfico disponible. A partir del compromiso con el belenista, Simón comienza un trabajo integral de creatividad e invención de materiales para resolver todas las ideas que surgían en su cabeza con el objetivo de representar con la mayor fidelidad los pasos procesionales, hasta un total de sesenta y cuatro tronos y de ciento veintitrés imágenes.

 

Los colores de las cofradías y hermandades aparecen en los nazarenos de cada paso. Para los mantos de las imágenes se ha utilizado el terciopelo bordado con la misma técnica de los palios, reflejando con la máxima fidelidad todos y cada uno de los elementos de los desfiles procesionales, flores de papel policromados y cirios dorados y plateados con velas complementan, junto a los nazarenos de serie y artesanales, todo un proyecto de visualización de nuestra Semana de Pasión.

 

La exposición se puede visitar en horario del museo hasta el 15 de marzo de 2020.

 

 

 

 

Inauguración de la exposición Inauguración de la exposición Inauguración de la exposición Inauguración de la exposición Inauguración de la exposición Inauguración de la exposición Inauguración de la exposición
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información