Inicio > Reportajes > Viaje Cultural a Madrid y El Escorial

Viaje Cultural a Madrid y El Escorial

Viaje cultural a la capital realizado entre los días 22 y 23 de noviembre, visitando San Lorenzo de El Escorial, la Casita del Príncipe, Palacio Real, Catedral de La Almudena y Museo Arqueológico Nacional.
El sábado 22 de noviembre parte hacia Madrid un grupo de 50 personas, con motivo del viaje cultural organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio, incluido dentro de la programación cultural del segundo semestre del Museo Arqueológico Los Baños.
Habiendo salido en torno a las cinco de la mañana del sábado, la primera parada y visita fue San Lorenzo de El Escorial y el Real Monasterio.
Lugar de increible belleza y rica historia.
Después almuerzo por la zona para luego visitar la Casita del Príncipe. Vivienda real ubicada dentro de un frondoso bosque, a semejanza de las casas de campo francesas.
Una vez hechas las visitas previstas para este día, llegamos a Madrid para el alojamiento en el hotel, para descansar y disfrutar también del ambiente navideño que se respira ya en el centro de la ciudad.
El domingo 23 de noviembre, ya después de haber respuesto energías con un buen desayuno, el grupo visitó el Palacio Real de Madrid, el cual es el Palacio Real más grande de Europa.
También hubo oportunidad de conocer la Catedral de La Almudena, situada en uno de los enclaves mas bellos de la ciudad.
Por último se visitó el Museo Arqueológco Nacional, para conocer la historia de España y otras antiguas civilizaciones del resto del mundo.
Ya realizadas todas la visitas previstas, con sus respectivas fotos y videos por parte de los miembros del grupo, y habiendo almorzado por la zona, el grupo toma camino de vuelta a Alhama de Murcia con ganas de volver a realizar tan pronto como se pueda otro viaje tan interesante como éste.

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.