Inicio > Reportajes > "La Maldición de Ugarés" 2014 en el Castillo de Alhama de Murcia

"La Maldición de Ugarés" 2014 en el Castillo de Alhama de Murcia

EL CASTILLO DE ALHAMA Y LA MALDICIÓN DE UGARÉS. 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2014

El pasado fin de semana, coincidiendo con la festividad del Día de todos los Santos, se ha programado, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, una actuación teatralizada en el Castillo. Se trataba de la leyenda de La Maldición de Ugarés y está basada en una leyenda ambientada en Alhama en el siglo XIX. Durante los días, viernes, sábado y domingo, setecientas veinticuatro personas han tenido la oportunidad de disfrutar de esta actividad representada por más de cincuenta actores de la compañía Unlimited Art a través de un itinerario del miedo y del terror, ubicado en tres escenarios del incomparable marco histórico del Castillo de Alhama.

Durante 45 minutos y en grupos de 25 personas durante los horarios de 19´15 a 3 de la mañana, los visitantes han recorrido el castillo con otras percepciones distintas a las históricas y arqueológicas, contemplando la monumentalidad del mismo desde el miedo y el terror. La nocturnidad, los vampiros, el cementerio, las telarañas, los muertos vivientes, túneles y otros personajes del inframundo han aparecido entre las rocas y en los itinerarios habituales recreando un ambiente diferente. Una lista de más de trescientas personas interesadas, que no han podido entrar, da una idea del gran interés que ha suscitado la actividad.

Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Alhama han colaborado estrechamente, con la gran profesionalidad que les caracteriza, en el desarrollo de las actividades, no teniendo que realizar ninguna intervención y, a los que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia agradece su colaboración.

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.