Inicio > actividades > Ciclo de Charlas Alhama&Natural: Gestión de Senderos de Sierra Espuña

Ciclo de Charlas Alhama&Natural: Gestión de Senderos de Sierra Espuña

Enmarcada dentro del ciclo de charlas Alhama&Natural.

El jueves 24 de enero, en el Museo Arqueológico Los Baños tuvo lugar la charla 'Gestión de senderos en Sierra Espuña', ofrecida por Néstor Yelo y Cristina López, Técnico de Conservación y Responsable del Servicio de Atención al Visitante del Parque Regional de Sierra Espuña respectivamente; y estuvo organizada por la Asociación Meles.

Los asistentes pudieron conocer la riqueza patrimonial, cultural y, por supuesto, medio ambiental que el Parque posee, y descubrir las labores de recuperación y restauración de senderos que se están llevando a cabo.

Entre las conclusiones más importantes que se pudieron obtener de la charla se encuentran la concienciación ciudadana de respeto hacia el medio ambiente, imprescindible para conservar un espacio natural; el respeto a la indicaciones y señalizaciones ubicadas en diferentes parajes es fundamental; y la presión que ejercen los visitantes, pues en el último año las estimaciones cifran en 130.000. Ante esta situación, se planteó la posibilidad de fijar un máximo de visitas diarias, como ya se ha establecido en otros parques, sobre todos para aquellas zonas más sensibles.

Ciclo de Charlas Alhama&Natural: Gestión de Senderos de Sierra Espuña