Inicio > actividades > Conectando Pedanías: el Jardín del Museo Arqueológico Los Baños

Conectando Pedanías: el Jardín del Museo Arqueológico Los Baños

Comienza la III edición de Conectando Pedanías y el Jardín del Museo Arqueológico Los Baños fue uno de los lugares visitados.
El pasado enero comenzó la III edición del programa Conectando Pedanías, organizado por las de las concejalías de Educación y de Pedanías, con la primera de las excursiones del bloque 'Descubre Alhama'.

Los alumnos y alumnas del casco urbano hicieron de anfitriones mostrando a sus clases hermanadas los lugares más emblemáticos del municipio y descubriendo juntos más acerca de su cultura y tradiciones. Este año se dió a conocer la historia que encierran los jardines de Alhama y descubrieron la biodiversidad que albergan.

El programa Conectando Pedanías cumple su tercer año de existencia con 300 participantes entre alumnado y profesorado de todos los centros educativos públicos de Alhama. Este programa tiene como objetivo vincular los centros educativos de las pedanías y los del casco urbano a través de una programación de actividades atractiva y dinámica. Esta conexión utilizará los recursos de las pedanías y del casco urbano para que el alumnado conozca valores culturales, tradicionales y ambientales de todo el municipio.

El martes 15 de enero, participaron las clases hermanadas con el CEIP El Berro: 5ºA CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal, 4ºA CEIP Ricardo Codorníu y 5ºA CEIP Sierra Espuña.

El miércoles 16 de enero, las clases hermanadas con el CEIP Reina Sofía de El Cañarico: 5ºB CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal, 4ºB CEIP Ricardo Codorníu y 5ºB CEIP Sierra Espuña.

Y por último el jueves 17 de enero participaron en la excursión las clases hermanadas con el CEIP La Costera: 4º Antonio Machado, 5ºC CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal, 5ºB Nuestra Señora del Rosario y 4º Príncipe de España.

Conectando Pedanías: el Jardín del Museo Arqueológico Los Baños