Valida el envio de todos los campos del formulario

Inicio > Actividades > Viaje cultural a Almería 2015

Viaje cultural a Almería 2015

El pasado 19 de abril un autobús con 55 personas partió de Alhama de Murcia rumbo al “salvaje oeste”.

La hora de salida de Alhama hacia Tabernas fue a las 8:00 de la mañana para aprovechar bien la jornada.

Durante todo el viaje, se contó con la inestimable colaboración del guía local Miguel Alcaraz, quien mostró, a lo largo del recorrido, sobrados conocimientos sobre todos los lugares visitados, enriqueciendo la visita con anécdotas y curiosidades sobre el “oeste” en Almería.

La primera excusión que se realizó fue el castillo de Tabernas y su entorno. Castillo ubicado dentro de un paisaje desértico, característico de la zona e infinidad de veces visto en películas de “spaghetti western” como “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”.

Seguidamente se visitó el parque temático Mini Hollywood, donde probablemente más “selfies” se realizaron y donde pudieron disfrutar de los auténticos decorados utilizados en gran cantidad de películas, espectáculos de vaqueros, caballos, disparos, peleas, bailes de cancán en el típico salón del oeste…

Tras la intensa mañana, se realizó un almuerzo en la localidad de Los Albaricoques donde se disfrutó de una gran comida y de un merecido descanso.

Por la tarde el grupo fue acompañado por Manuel, familiar directo de uno de los actores del western “La muerte tiene un precio”, quien creció junto a personalidades del mundo del espectáculo como Sergio Leone o Clint Eastwood.

Con Manuel, el grupo visitó el Cortijo del Fraile del siglo XVII, situado en un lugar de increíble belleza como es el Cabo de Gata-Níjar, lugar que inspiró a Federico García Lorca sus famosísimas “Bodas de Sangre”.

Y, tras la última visita, nuestros “intrépidos vaqueros” enfundaron sus revólveres, y volvieron a casa…más de uno silbando, seguro, la famosa musiquilla de “La muerte tenía un precio”…

 

 

Viaje cultural a Almería 2015
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información