Inicio > actividades > Viaje cultural al Yacimiento Arqueológico de La Bastida (Totana).

Viaje cultural al Yacimiento Arqueológico de La Bastida (Totana).

Visita cultural a la vecina localidad de Totana para visitar el yacimiento de La Bastida, entre otros lugares de interés.

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar la visita a la vecina localidad de Totana, donde 107 alhameños pudieron disfrutar de una ruta cultural por los principales monumentos de la población, así como conocer el yacimiento arqueológico de La Bastida.

La ruta comenzó visitando el edificio del Ayuntamiento, construido en el siglo XVI y donde se trasladó el Concejo desde la villa de Aledo. Después se pudo visitar la iglesia parroquial de Santiago, situada en el centro de la población y cuya Torre es identidad de la ciudad, construida en el siglo XVII para la convocatoria de la liturgia y organizar las tandas de riego.

La ruta continuó camino de la Fuente de Juan Uzeta y la Casa de las Contribuciones, finalizando en el yacimiento de La Bastida, primer enclave Argárico descubierto y uno de los más importantes de la prehistoria Europea. Los trabajos arqueológicos, que continúan hoy en día, muestran decenas de viviendas, escalonadas en terrazas artificiales a lo largo de las laderas del cerro.

Viaje cultural al Yacimiento Arqueológico de La Bastida (Totana). Viaje cultural al Yacimiento Arqueológico de La Bastida (Totana). Viaje cultural al Yacimiento Arqueológico de La Bastida (Totana). Viaje cultural al Yacimiento Arqueológico de La Bastida (Totana).